Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Supervisan campos de soya en Altamira para evitar plagas

Ya que el clima y las condiciones de la zona son propicias para la proliferación de plagas, como el pulgón amarillo, picudo y langosta, dijo el encargado de la Junta local de Sanidad, Víctor Manuel Casanova
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 08:00

La Junta local de Sanidad supervisa los sembradíos de soya en Altamira, con la intención de evitar plagas como el pulgón amarillo, picudo o langosta
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 262 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Junta local de Sanidad supervisa los sembradíos de soya en Altamira, con la intención de evitar plagas como el pulgón amarillo, picudo y langosta, manifestó el encargado de dicha área Víctor Manuel Casanova Betancourt. 

Y es que el clima y las condiciones de esta zona es propicio para la proliferación de plagas, como las ya mencionadas, comentó.

"Ahorita se está monitoreando el caso del pulgón amarillo, tenemos un cordón de ingenieros que están trabajando en unas plagas exóticas, como somos puerto esperamos conseguir que nos den apoyo para un cerco fitosanitario y que queden erradicadas algunas plagas", declaró.

En caso de que los cultivos se vean afectados, manifestó que se requeriría de una fuerte inversión económica, incluso de apoyos estatales para poder controlarlo.

Ante esta razón, Casanova Betancourt precisó que se previenen pues la última plaga fue la del picudo negro de la soya.

"Lo que más estamos recibiendo es el apoyo por parte de los ingenieros de Sanidad Vegetal, para combatir plagas a menor costo posible", puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.