Hoy es Miercoles 19 de Septiembre del 2018


Intervendrá Gobierno de Tamaulipas en caso de desabasto de agua en Jaumave

El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, informó que ya ha sostenido diversas reuniones con la Conagua para hacer un análisis de fondo y buscar soluciones a la problemática
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 08:00

Gobierno del Estado intervendrá en el caso del desabasto de agua en comunidades de Jaumave, luego de que la Comisión Nacional del Agua autorizó concesiones del uso de agua a citricultores de la región
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 408 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado intervendrá en el caso del desabasto de agua en comunidades de Jaumave, luego de que la Comisión Nacional del Agua autorizó concesiones del uso de agua a citricultores de la región, afectando a los pobladores de diversas comunidades.

El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, informó que ya ha sostenido diversas reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer un análisis de fondo y buscar soluciones a la problemática.

"Que se haga la revisión correspondiente, ya se lo solicitamos a la Conagua y están en los mejores términos de analizar la situación. No tienen ni un mes de la reunión en la Secretaría de Gobierno y estaremos al pendiente de que se resuelva en base al análisis técnico que ya se realiza, y si están siendo afectados se les tendrá que dotar del agua que ellos requieren para su producción", expresó. 

Explicó que esta petición de los ejidatarios de San Vicente y Montearredondo se hizo desde el año pasado, ya que existe una concesión para el uso de agua a productores de limón, y según los afectados esto les limita el vital líquido en sus regiones.

"La concesión aparentemente está en orden, pero si se dio un amparo y se suspendió, pero se reactivó porque así lo dictaminó la autoridad federal, ellos insisten en que se revise por que los están afectando, ellos manifiestan que el agua la utilizan para consumo", señaló.

Recordó que fue el pasado 18 de junio cuando se realizó la última reunión con los ejidatarios y Conagua.

"Tuvimos una reunión porque los ejidatarios de San Vicente son aguas abajo, se manifestaron en ese sentido, porque al parecer alguien más está tomando agua para el cultivo de limón y nos reunimos con Conagua y ejidatarios que se manifestaron, le estamos dando seguimiento", concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.