Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Padres de familia y autoridades trabajan por la educación de jóvenes: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración trabaja con padres de familia y con los gobiernos federal y municipales, para brindar las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes mexiquenses desarrollarse y obtener mejores oportunidades en su futuro
Por: Notimex El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 17:35

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración trabaja con padres de familia y con los gobiernos federal y municipales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Melchor Ocampo, Méx.,(Notimex).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración trabaja con padres de familia y con los gobiernos federal y municipales, para brindar las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes mexiquenses desarrollarse y obtener mejores oportunidades en su futuro.

"Los invito a que sigan haciendo ese gran esfuerzo para que juntos, los padres de familia, y los gobiernos municipales, estatal y federal, traigamos todas las herramientas necesarias para que sus hijos puedan seguirse formando, estudiando y aprendiendo", enfatizó.

Al inaugurar el plantel 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres  en el Estado de México, Del Mazo Maza subrayó que a más de dos décadas de existencia, esta institución se ha convertido en una verdadera opción de desarrollo para los jóvenes.

Destacó que en sus 68 espacios educativos y en sus 15 centros de educación media superior a distancia, este colegio ofrece estudios especializados a más de 37 mil alumnos en la geografía estatal.

"Desde que se inició el Colegio de Bachilleres en el Estado de México, hace 22 años, tenemos 68 planteles, y 15 con educación a distancia, para que más de 37 mil jóvenes en el Estado de México se estén preparando todos los días para tener mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo hacia el futuro" dijo.

Ante padres de familia, docentes y alumnos del plantel, indicó que durante su administración se impulsará a estos centros educativos, mediante un programa de certificación de la calidad del Colegio de Bachilleres en la entidad.

Explicó que en este proceso se requerirá que todas las instalaciones del Colegio de Bachilleres cuenten con espacios dignos, además de estandarizar sus modelos académicos, y que los maestros estén debidamente capacitados y certificados para impartir sus materias.

Se busca que durante su gestión todos los planteles del Colegio de Bachilleres cuenten con una certificación de calidad.

"¿Qué significa? Tres cosas, primera, que tengan instalaciones adecuadas para que los jóvenes puedan aprender y estudiar. Dos, que tengan estandarizados los procesos o los modelos educativos en todas las escuelas del Colegio de Bachilleres, y tres, que tengan la certificación y capacitación los maestros que forman parte de este Colegio de Bachilleres", explicó.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alejandro Carmona Prantl, el gobernador informó que el Colegio de Bachilleres también ampliará las especialidades que ofrece, las cuales responderán a las necesidades y a la vocación de las regiones en donde se encuentre cada plantel.

Se informó que estas instalaciones se suman a la infraestructura de la institución en la entidad, para ofrecer una educación moderna y de calidad a estudiantes de 63 municipios, y destacó que actualmente 33 de los planteles están certificados en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El plantel inaugurado consta de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, zonas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre, sanitarios y está totalmente equipado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577