Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Capacitan a inspectores laborales para detectar a víctimas de trata

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró un curso para detección y canalización de víctimas de trata de personas en centros de trabajo, el cual está dirigido a 100 inspectores federales ubicados en 15 delegaciones del país
Por: Notimex El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 17:31

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró un curso para detección y canalización de víctimas de trata de personas en centros de trabajo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 507 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró un curso para detección y canalización de víctimas de trata de personas en centros de trabajo, el cual está dirigido a 100 inspectores federales ubicados en 15 delegaciones del país.

Durante el acto inaugural, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, señaló que la STPS  tiene tareas importantes para la vida del país, y que una de ellas es la detección y la atención de las personas que sean víctimas de trata o que laboran en condiciones inapropiadas.

Indicó que se ha puesto especial atención en los trabajadores agrícolas, por lo que los inspectores que reciben el curso sabrán detectar y atender a las víctimas de trata.

“En lo que va del año en la atención de algunos de los grupos vulnerables que forman el conglomerado laboral de nuestro país, lo hemos hecho de manera muy importante con las y los trabajadores agrícolas, este ha sido un componente del mercado laboral en el que hemos puesto particular atención”, señaló.

Después de la inauguración del curso, Campa Cifrián señaló en conferencia de prensa que cumplirá con su deber hasta el último día que esté en la dependencia y confió en que cumplirá con la meta de cuatro millones de empleos formales creados en el sexenio.

Agregó que es necesario resolver el tema de la actualización del salario mínimo, la reforma concerniente a la justicia laboral, así como los aspectos de transparencia sindical y algunos asuntos que deben revisarse y convenirse con las autoridades que resultaron electas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577