Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Invita gobierno de Tampico a celebración de la “Virgen del Carmen”

El gobierno municipal de Tampico trabaja en coordinación con los municipios de Madero y Altamira para la realización del tradicional festejo de la “Virgen del Carmen” que se ha posicionado como uno de los eventos más significativos de la región
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 16:18

La directora de Turismo en Tampico, Sandra Ibarra Gómez, invitó a la ciudadanía a participar en una serie de actividades impulsadas por el Ayuntamiento porteño en el marco del festejo de la virgen del Carmen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico trabaja en coordinación con los municipios de Madero y Altamira para la realización del tradicional festejo de la “Virgen del Carmen” que se ha posicionado como uno de los eventos más significativos de la región.

La directora de Turismo en Tampico, Sandra Ibarra Gómez, invitó a la ciudadanía a participar en una serie de actividades impulsadas por el Ayuntamiento porteño en el marco de este festejo, compartiendo que del día viernes 13 al viernes 20 de julio se instalará una exposición fotográfica en el pórtico del Palacio Municipal por parte de Cristina Cedillo Turrubiates; del 7 al 13 de julio se estará oficiando el santo rosario a las 5:00 p.m. en la capilla de la Isleta Pérez.

Asimismo, del sábado 14 al lunes 16 de julio en la capilla de la Isleta Pérez a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un triduo de misas para pedir por los trabajadores del mar y por nuestra señora del Carmen. El 14 de julio en punto de las 5:00 p.m. en el salón central de la Casa de la Cultura se impartirá la conferencia “La Virgen que quiso estar entre los más pobres” por parte del cronista de Tampico, Marco Flores Torres.

Para el día 15 de julio a las 5:30 p.m. iniciará en la Laguna del Carpintero el recorrido “Carmelita en Bici”; mientras que a las 11:00 p.m. en la capilla de la Isleta Pérez se ofrecerán las mañanitas a la Virgen del Carmen.

“Invitamos a la comunidad en general a estas actividades, la festividad de la Virgen del Carmen nos hermana y atrae a los fieles. Mediante esta celebración buscamos promover la tradición y nuestra cultura”, indicó la funcionaria municipal.

Las festividades por el día de la Virgen del Carmen tendrán su momento cumbre mediante una procesión náutica por el río Pánuco el próximo 16 de julio con la participación de los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, culminando en Tampico con una verbena popular en la Isleta Pérez.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.