Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cinco impugnaciones en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 15:01

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

* Periodista Manuel Rosero Avila (+)

* Coordinadores en el Senado

* Ricardo Anaya debe renunciar

* Alfredo Del Mazo con Congreso opositor

Tal parece que lo del momento en Tamaulipas es la “impugnación” del pasado proceso electoral.

Los perdedores aún no se resignan del veredicto real que vertieron los ciudadanos en las urnas electorales.

De esa manera la etapa postelectoral está salpicada de inconformidades que tendrá que ver tanto el TRIELTAM (Tribula Estatal Electoral) como el TRIFE, a nivel nacional.

  De tal suerte que el Instituto Electoral de Tamaulipas ha recibido 25 recursos de inconformidad sobre las elecciones de Ayuntamientos en 11 municipios del territorio tamaulipeco.

Los municipios en donde se presentaron impugnaciones son:

Reynosa 2 (PRI y MORENA)

Nuevo Laredo 5 (dos del PRI, 1 Morena y 2 Víctor Vergara)

Altamira 2 (PRI y MORENA)

Tampico 1 (PRI)

Abasolo 6 (todos del PAN)

Ciudad Madero 1 (PAN-PRD-MC)

González 1 (MORENA)

Guerrero 1 (PAN)

Palmillas 4 (2 del PRI y 2 de Movimiento Ciudadano)

Tula 1 (PRI) y

Cruillas 1 (PRI)

Los alcaldes electos hasta ahora impugnados por los partidos de sus adversarios son los siguientes:

1.- De la Coalición PAN-PRD-MC  Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa

2.- Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo

3.- Jesús Nader, de Tampico

4.- Alma Laura Amparán, de Altamira

5.- Guillermo Verlage, de González

6.- Lenin Coronado, de Tula

7.- Laura Córdova de Palmillas

8.- De MORENA-PES-PT, aparecen impugnados Adrián Oseguera, de Madero y Olga Lidia Hernández, de Cruillas.

9.- Los priistas Yésika Selvera, de Abasolo e Iracema Peña, de Guerrero.

En cada uno de los Consejo Municipales se publica en los estrados los medios de impugnación que se reciben, para que aquellos partidos, coaliciones o ciudadanos interesados dentro de las 72 horas puedan comparecer ante el Consejo Municipal.

Una vez concluidas esas 72 horas que corren a partir de aparecer en estrados de los Consejo Municipales, se tienen 48 horas para integrar los expedientes con motivo de esos recursos.

PERIODISTA. - En la hemeroteca del periódico NOTIVER, del puerto de Veracruz, propiedad de Alfonso Salces, quedaron para la historia aquellos comentarios políticos en la columna “La Araña en Palacio” que tanta fama cobró en su momento.

Su autor, el destacado periodista jarocho, Manuel Rosero Ávila, perdió la batalla con las enfermedades y se adelantó, la tarde de este lunes, hacia el Más Allá.

Actualmente escribía la columna PERFILES, misma que era publicada en varios medios impresos y portales de noticias del estado de Veracruz y Tamaulipas.

 Entre ellos Cambio Digital del colega Esaú Valencia.

 Periodista de vieja cuña se mantuvo el trabajo diario durante muchos años y no hizo otra cosa más en la vida.

Fue un guerrero que logró sobreponerse al cáncer en garganta y tras operaciones salvo la vida, pero no podía hablar.

Con mucha dedicación aprendió a “hablar con el estómago” y se apoyó con un aparato para poder comunicarse.

Hoy, el colega, amigo y familiar descansa en paz.

Por siempre vivirá en el recuerdo de sus cercanos.

Manuel, no te olvidaremos nunca jamás. (RIP)

COORDINADORES. - A un mes de que comience la acreditación de los próximos senadores, luego de cerrarse el periodo de impugnaciones, ya se abrió la baraja de nombres de quienes pueden convertirse en los coordinadores de los 7 grupos parlamentarios que integrarán la LXIV Legislatura del Senado.

Ricardo Monreal, Beatriz Paredes, Dante Delgado y Alejandro González Yáñez son los nombres más mencionados para coordinar a sus bancadas, aunque la baraja se abre a menos a 14 nuevos legisladores que tienen el perfil para liderar a sus bancadas, con base en su experiencia legislativa.

Por el PRD, Juan Zepeda y Jesús Zambrano son colocados como posibles coordinadores.

RICARDO ANAYA. - Ex diputados y panistas vinculados al ex presidente Felipe Calderón demandaron la refundación del partido, al sostener que Ricardo Anaya y su equipo deben renunciar de inmediato a la dirigencia, porque no tienen la legitimidad para seguir conduciendo un organismo al que le fracturaron su institucionalidad.

Por otro lado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se enlistó como aspirante a la presidencia nacional de su partido y llamó a la militancia a cerrar filas para hacer frente a la nueva realidad del país tras la elección del 1 de julio.

DEL MAZO.- Alfredo del Mazo será el primer gobernador mexiquense que deberá trabajar con un Congreso dominado por la oposición.

El Instituto Electoral del Estado de México asignó las 30 diputaciones de representación proporcional para terminar de integrar la próxima legislatura estatal, que comenzará el 5 de septiembre.

La próxima legislatura mexiquense será la que tendrá el mayor número de mujeres, con 34 de un total de 75.

Veinticinco por ciento de los diputados que llegan al Congreso mexiquense ya tienen experiencia legislativa local o federal; el resto forman parte de una clase política nueva.

Entre los políticos con experiencia están Maurilio Hernández, de Morena, quien se perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política; el panista Anuar Azar; del PRD, Omar Ortega, actual presidente del comité estatal perredista, y el priista Juan Jafet Millán, muy cercano al gobernador Del Mazo.   ...

Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577