Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hospital implementa nueva técnica de vasectomía sin bisturí en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” (HMIELM), implementará una nueva técnica para realizar la vasectomía sin bisturí, en la cual ya no se utilizaría aguja y, por lo tanto, no habrá dolor
Por: Notimex El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 14:15

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” (HMIELM), implementará una nueva técnica para realizar la vasectomía sin bisturí
Autor: Telva
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” (HMIELM), implementará una nueva técnica para realizar la vasectomía sin bisturí, en la cual ya no se utilizaría aguja y, por lo tanto, no habrá dolor.

Se empleará el sistema Madajet XL para sustituir el uso de la jeringa, una técnica que comenzará a aplicarse en los pacientes a partir de este 10 de julio en el Módulo de Planificación Familiar del Varón ubicado en el HMIELM.

El encargado del Módulo de Planificación Familiar del Varón del HMIELM, Francisco Rafael Morales Magaña, explicó que el objetivo de este nuevo procedimiento es aumentar la aceptación de este método de planificación familiar permanente para el varón, disminuir las molestias y retirar el miedo a las agujas.

“El Hospital Materno Infantil implementa el sistema de vasectomía sin bisturí, sin dolor y sin aguja con un instrumental quirúrgico para la realización de vasectomía con las ventajas de ya no aplicar la lidocaína por medio de una aguja”, destacó.

Señaló que el estado de Jalisco cuenta con 23 Módulos de Planificación Familiar del Varón y enfatizó que solamente en el que se ubica en dicho nosocomio estaría iniciando con la implementación de este sistema.

“Se trata de innovar para darles un mejor servicio a los pacientes y que pierdan el miedo a someterse a este tipo de cirugía”, dijo.

Morales Magaña informó que los requisitos que debe cumplir el paciente antes de realizarse este procedimiento son: acudir rasurado, bañado y limpio de la zona genital.

“Es importante que acuda con alguna identificación oficial, si es paciente derechohabiente del Seguro Popular hay que presentar copia de su póliza y copia de su INE. Recordarles que el Hospital Materno Infantil pone a su disposición el servicio de lunes a viernes a partir de las 08:00 de horas”, apuntó.

Agregó que debe acudir de manera personal a programar una cita previa a su procedimiento quirúrgico para darle una mejor atención; después de 24 horas de realizarse la cirugía de vasectomía sin bisturí, sin dolor y sin aguja, el paciente se puede reincorpora a su trabajo.

Indicó que el módulo del HMIELM es el que tiene la mayor productividad a nivel nacional, por lo que se hizo acreedor a un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Equidad y Género.

Resaltó la importancia de la participación masculina al adoptar métodos de planificación familiar permanente y recordó que el principal fin es facilitar el acceso a la vasectomía a las personas que no desean tener hijos y que su paridad está satisfecha.

Desde el año 2015 el Módulo de Planificación Familiar ha realizado más de dos mil 500 procedimientos de vasectomía sin bisturí.

Añadió que después del procedimiento de vasectomía sin bisturí, sin dolor y sin aguja se deben tener cuidados como: reposo relativo el día de la cirugía; lavar la herida diariamente; regresar a revisión a los siete días; colocar hielo local 30 minutos, retirarlo media hora después, repetirlo durante cuatro horas.

Asimismo, no cargar más de 10 kilogramos de peso al día, no andar en bicicleta o moto en 10 días, evitar tener relaciones sexuales durante cinco días y no consumir irritantes en tres días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577