Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inaugura gobernador de Tamaulipas escuela de Verano 2018

En estas actividades estarán involucrados alumnos de segundo y cuarto año de primaria, de segundo año de secundarias y también menores que acuden a los CAM y Centros de Atención Ciudadana del sistema DIF
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 12:10

La Nota se ha leido 1559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca presidió el arranque de Escuelas Tamaulipecas de Verano 2018 en el que participarán alumnos de las escuelas públicas de la entidad.

En estas actividades estarán involucrados alumnos de segundo y cuarto año de Primaria, de segundo año de Secundarias y también menores que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros de Atención Ciudadana (CAIC) del sistema DIF.

El ejecutivo estatal dijo en entrevista que este tipo de acciones ayudan en gran medida a no solamente a fortalecer la educación sino también a involucrar a los padres de familia en estas dos semanas en llevar a sus hijos a estas actividades extracurriculares.

“Para nosotros es fundamental impulsar proyectos de esta naturaleza el cual queremos que sean de manera permanente en todo el estado y se van a ir incrementando”, expresó.

Añadió que paralelo a ello, se han girado instrucciones en algo que va a impulsar más a nuestro estado que tiene que ver con el idioma inglés, destacando la importancia que tienen el dominio de esa lengua.

Enfatizó que dominar un segundo idioma permitirá a nuestros niños y jóvenes que cuando salgan de la escuela o universidad se les abran las oportunidades ya que la demanda laboral es muy clara y se pueden ver en las ciudades fronterizas y las empresas de clase mundial que se están estableciendo en Tamaulipas.

“Esto es parte esencial de lo que queremos hacer, sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado como un estado bilingüe, siendo un estado fronterizo y con un trato comercial muy arraigado con el vecino país del norte y ahora más con las empresas de nivel internacional que se van a establecer”.

Destacó el nivel que tienen los alumnos en el área de mecatrónica y robótica en el que se ocupan los primeros lugares a nivel nacional lo que habla de la capacidad y calidad que se tiene en la entidad.

Dijo que su gobierno está comprometido con ellos y se está impulsando ese tipo de programas apoyando torneos y eventos de robótica que se llevan a cabo en el estado destacando la gran demanda que tienen los alumnos egresados de esas carreras donde incluso aseguró que se enfrenta un déficit.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577