Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


En un mes, López Obrador podría recibir constancia de mayoría: TEPJF 

Aunque no hubo indicios de fraude en la elección y las irregularidades registradas en el proceso no afectarán los resultados, el tribunal está obligado a revisar a detalle el cómputo electoral y calificar la elección
Por: Notimex El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 10:19

El TEPJF tratará de adelantar la fecha para entregar la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que podría ser en un mes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 242 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tratará de adelantar la fecha para entregar la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que podría ser en un mes.

La magistrada presidenta del órgano electoral Janine Otálora Malassis, señaló que, aunque no hubo indicios de fraude en la elección y las irregularidades registradas en el proceso no afectarán los resultados, el tribunal está obligado a revisar a detalle el cómputo electoral y calificar la elección como lo establece la ley.

“Hay una fecha máxima por ley que es el 6 de septiembre, pero estamos tratando de ver la manera de adelantar esta fecha para efectos de certeza en todo el país”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Indicó que este martes se sabrá si hay impugnaciones contra el cómputo de la elección presidencial, “hay que ver si hay alguien que promueve un juicio solicitando la nulidad” y si no hay quejas, se podrá valorar la posibilidad de adelantar la validez de la elección.

Otálora Malassis explicó que, de acuerdo con los pasos que marca la ley, primero tienen que revisar el cómputo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), después se elaborará un dictamen que declare la validez de la elección presidencial.

Posteriormente se debe revisar los requisitos de elegibilidad del candidato que obtuvo la mayoría de los votos y finalmente expedir y entregar en la Sala Superior la constancia de presidente electo.

“Puede tomar unas dos semanas hasta el 6 de septiembre si hay impugnaciones, el plazo es muy abierto porque no sabemos si habrá impugnaciones sobre todo en algunas casillas”, mencionó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.