Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Llama diputado a la SET a que ya les pague a maestros

Ya que pese a que el propio secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar en diversas ocasiones se ha comprometido a ponerse al corriente con los maestros, este proceso sigue sin poder concretarse
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 10:08

Los docentes no deberían de tener la preocupación de que no les llega su quincena, sino que deben de enfocarse solo en la educación de los niños y planear sus clases, enfatizó el diputado Rogelio Arellano Banda
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 475 veces. 1 en este Día.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Desde el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda, llamó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para que ya liquide el adeudo que mantiene con los maestros de la entidad.

Sostuvo que pese a que el propio secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar en diversas ocasiones se ha comprometido a ponerse al corriente con los maestros, este proceso sigue sin poder concretarse.

Apuntó que la SET han dicho que están trabajando en eso, y esperan que en los próximos días finalmente cumplan con ello.

“Pero la verdad ya por los tiempos lo vemos muy difícil. Por eso pedimos que se haga lo necesario y que ya se cumpla con el pago, porque creemos una cifra de los maestros afectados por la falta de pagos por parte de la SET”, señaló.

El legislador local, mencionó que son cientos de maestros en la entidad qué aún no reciben su salario: “Incluso hay quienes tienen más de un año sin recibir un pago por su trabajo”.

“Lo preocupante es que muchos maestros se han tenido que endeudar para poder pagar su traslado a las escuelas, su comida, los pagos de sus casas y cuando les llegue ese dinero ya lo van a deber”, agregó.

Arellano Banda enfatizó que los docentes no deberían de tener la preocupación de que no les llega su quincena, sino que deben de enfocarse solo en la educación de los niños y planear sus clases.

 

mgdg

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.