Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Migrante espera que aumenten salarios para dejar de viajar a EUA

El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández, expresó que si el salario se mejora en México en el futuro, muchos paisanos ya no tendrán que viajar a los Estados Unidos
Por: Notimex El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 10:07

El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández espera que aumenten salarios para dejar de viajar a los Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 430 veces. 1 en este Día.

San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández, expresó que si el salario se mejora en México en el futuro, muchos paisanos ya no tendrán que viajar a los Estados Unidos.

Entrevistado en la Calle 26 de esta frontera de Sonora, dijo que "siempre que hay cambio de gobierno y como se venían dando las cosas, espero que se mejore la situación y la gente ya no tenga que irse".

Resaltó que en su lugar de origen hay trabajo, entre otras cosas en las parcelas de aguacate, pero los sueldos todavía son bajos, así que sería bueno que los aumentaran para hacer que la gente se quede.

Manifestó que es mejor estar en la tierra de donde son las personas, a andar batallando de migrante y luego llegar a establecerse, "aunque hay gente que estando al otro lado sí le rinde bastante el dinero".

Consideró que es cuestión de proponerse un ahorro, y dijo que eso hará, trabajar mucho y ahorrar, una vez que llegue al estado de California, donde espera laborar en los campos agrícolas.

Indicó que su propósito es ayudar a su familia en lo económico, que los pequeños puedan estudiar y que en lo general todos salgan adelante, por eso espera trabajar en Estados Unidos.

Al igual que otros migrantes que llegan a la región fronteriza de Sonora y la vecina Baja California, Alfredo estuvo al tanto del proceso electoral, pero no pudo votar porque va para el otro lado.

Expresó que es cuestión de que todo mejore para el bien de todos, porque cree que ningún migrante mexicano desea que le vaya mal al país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577