Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan avance la tranquilidad en Tamaulipas con Policía de Proximidad

Actualmente se tiene una fuerza de dos mil 600 policías estatales, pero se busca tener mil egresados a finales de año, dijo el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Augusto Cruz Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 08:00

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, manifestó que la estrategia Policial de Proximidad estará dando resultados conforme se vaya fortaleciendo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 638 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, manifestó que la estrategia Policial de Proximidad estará dando resultados conforme se vaya fortaleciendo.

Agregó que esta estrategia es justamente para que los efectivos supervisen y vigilen a pie en el Centro Histórico de Tampico, sin embargo, como no hay tantos elementos los empresarios no los observan en su labor de vigilancia.

Dijo que los exámenes de control y confianza que se aplican para poder saber qué elementos se contratan para la vigilancia, retrasan que haya más efectivos pero es el mejor mecanismo que se tiene, por ahora, para definir los perfiles de los agentes.

Destacó que no son tantos los efectivos que egresan cada seis meses, lo que en cierto modo es lento, pues esto no es algo fácil, así que si los efectivos no pasan los exámenes ya no es responsabilidad de la autoridad.

Sobre los nuevos efectivos, Cruz Morales citó que actualmente se tiene una fuerza de dos mil 600 policías estatales, pero se busca tener mil egresados a finales de año.

Por otra parte, manifestó que el Estado creó una estrategia de proximidad adquiriendo unidades para que la proximidad avance en tramos carreteros y en diferentes ciudades, lo que va a permitir un mejor enlace entre la sociedad.

Por tal motivo, envió un agradecimiento por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Gendarmería Nacional, por este apoyo que les están dando para mejorar la estrategia en materia de seguridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577