Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan en Matamoros tener cuidado con niños en casa durante vacaciones

Ya que los accidentes en el hogar se elevan de forma considerable debido al descuido de los padres, comentó el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Amador Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 08:00

Los accidentes en el hogar se elevan de forma considerable durante las vacaciones, por lo que el director de la Unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos en Matamoros, Gustavo Amador Flores, recomendó extremar precauciones
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los accidentes en el hogar se elevan de forma considerable durante las vacaciones, por lo que el director de la Unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos en Matamoros, Gustavo Amador Flores, recomendó extremar precauciones y si los dos papás tienen que salir de casa, que los menores se queden bajo el cuidado de un adulto.

Externó que los accidentes caseros se elevan debido al descuido de los padres, que en muchas de las ocasiones tienen que salir de casa a buscar el sustento, pero aun así los menores de edad no se pueden quedar solos, porque ello representa un riesgo.

Destacó que en fecha reciente ya se presentó un accidente en un adolescente al que le cayó aceite caliente en su cuerpo y si eso le ocurrió a un joven, con mayor razón le puede suceder a un menor de edad que no mide consecuencias.

Expresó que en las escuelas los controlan los maestros y en las casas los padres, pero cuando están solos se tornan inquietos y no miden las consecuencias de las travesuras que hacen, lo que ha causado accidentes serios, algunos de ellos de lamentables consecuencias.

Amador Flores recomendó a los padres de familia que echen mano de los campamentos de verano que van a ofrecer diversos organismos como el DIF, Bibliotecas Públicas y algunos particulares, con la finalidad que se mantengan entretenidos.

Puntualizó además que tampoco se recomienda que se les entretenga con la televisión o con juegos de Nintendo, ya que de esa manera es como se vuelven sedentarios y hacen poco movimiento, lo que les provoca daños a la salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577