Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presentarán herramientas emergentes para la observación de la Tierra

El taller se denomina “Terra 2018: taller en Nubes de Puntos y Percepción Remota” y se realizará del 14 al 16 de agosto en las instalaciones del CICESE, en Ensenada, Baja California
Por: Notimex El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 19:56

Con un taller sobre herramientas emergentes para la observación de la tierra para el público en general, el CICESE celebrará su 45 aniversario, así como el vigésimo quinto año del Departamento de Geología
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con un taller sobre herramientas emergentes para la observación de la tierra para el público en general, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) celebrará su 45 aniversario, así como el vigésimo quinto año del Departamento de Geología.

El taller se denomina “Terra 2018: taller en Nubes de Puntos y Percepción Remota” y se realizará del 14 al 16 de agosto en las instalaciones del CICESE, en Ensenada, Baja California.

La convocatoria está abierta a estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores en ciencias del mar, de la Tierra y computación, así como a empresas de consultaría ambiental, servicios geomáticos, topográficos, geodésicos y organizaciones civiles en el ámbito de conservación y medio ambiente.

En el curso se presentarán herramientas de cómputo emergentes para la observación de la Tierra, en el manejo de densas nubes de puntos generadas por LiDAR aéreo y por reconstrucción fotogramétrica.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado del CICESE, se presentará el portal de Opentopography, esquemas de observación por constelaciones de micro satélites, y algunas revisitas diarias a nivel global para el monitoreo y descubrimiento de tendencias en la superficie terrestre.

El taller estará a cargo de Ramon Arrowsmith, investigador de la Universidad Estatal de Arizona; Joe Mascaro, director del Programa de Iniciativas de Impacto en Planet Labs, compañía aeroespacial de San Francisco, California; y Martin Isenburg, creador de LAStools que se utiliza para el procesamiento de datos.

El taller tiene un costo y para mayores informes los interesados deben consultar la página electrónica del evento https://bit.ly/2NvjgU1.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577