Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Demandarán jubilados petroleros de Tampico recuperación de fideicomisos

Dichos instrumentos están en manos del dirigente nacional del Sindicato, Carlos Romero Deschamps, quien deberá rendir cuentas de los recursos que maneja, dijo José Luis González Meza 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 19:17

Obreros jubilados del Sindicato Petrolero demandarán la recuperación de fideicomisos que les pertenecen, informó José Luis González Meza, luchador social y ex candidato a gobernador por Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Obreros jubilados del Sindicato Petrolero demandarán la recuperación de fideicomisos que les pertenecen, mismos que superan los mil millones de dólares, informó José Luis González Meza, luchador social y ex candidato a gobernador por Tamaulipas.

Agregó que actualmente dichos instrumentos están en manos del dirigente nacional del gremio Carlos Romero Deschamps, quien deberá rendir cuentas de los recursos que maneja.

Advirtió que los grupos de petroleros que encabeza no quieren que se dé borrón y cuenta nueva, por parte del nuevo Gobierno Federal a los dirigentes del Sindicato de Petroleros, sino que por el contrario se les debe encarcelar, entre ellos a Romero Deschamps.

Sostuvo que un fideicomiso está en las Islas Caimán, que es un paraíso fiscal, evadiendo la supervisión de las autoridades federales hacendarias, pues maneja solo este fideicomiso mil millones de dólares.

Indicó González Meza, quien escribió en 1988 el libro "Un Asesino en la Presidencia" que le valió vivir en el exilio en Estados Unidos, que estos recursos se deben entregar íntegramente a los trabajadores petroleros de todas las secciones para que se pongan a trabajar en la creación de cooperativas y nuevos negocios para fomentar empleos.

En este contexto, reiteró que Romero Deschamps debe estar preso por haber incurrido en delitos como enriquecimiento inexplicable, además de que los bienes que posee como propios, entre ellos una mansión en Acapulco, deberán ser expropiados por ser obtenidos mediante la presión y amenaza a los obreros.

Expuso que para tal recuperación de bienes, se han unido la Gran Alianza Nacional Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, pues no permitirán que Romeros Deschamps, secretario general del STPRM, se quede con dichos recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577