Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fuerzas armadas, el mayor apoyo a instituciones democráticas Peña Nieto

En las Fuerzas Armadas es donde se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y su participación ha sido fundamental para dar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad a los mexicanos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto
Por: Notimex El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 18:41

En las Fuerzas Armadas es donde se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y su participación ha sido fundamental para dar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad a los mexicanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 579 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En las Fuerzas Armadas es donde se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y su participación ha sido fundamental para dar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad a los mexicanos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Guanajuato y al inaugurar las instalaciones de la XII Brigada de Policía Militar, en el municipio de Irapuato, el mandatario subrayó que su administración da cuenta de su contribución decidida, comprometida y con absoluta convicción de mejorar y ampliar la capacidad de infraestructura y logística de las Fuerzas Armadas.

“Porque en ellos se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y tal ha sido su compromiso, que en años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad y tranquilidad”, apuntó.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo federal reconoció que en el tema de la seguridad persisten grandes retos, y es “una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes”.

Apuntó que en Guanajuato y otras entidades “tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad que eventualmente ha tenido Guanajuato y otras entidades del país”, en los últimos meses.

De acuerdo con el mandatario federal, “esta tarea no la podríamos acometer sin el compromiso y entrega patriótica de nuestros soldados, pilotos y marinos, y en ello todo el reconocimiento y gratitud del presidente de la República en nombre de la sociedad mexicana”.

Peña Nieto destacó que a lo largo de su administración se entregarán, junto con la que hoy se inaugura, 10 brigadas de Policía Militar en todo el territorio nacional, y además de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas ofrecerá a sus integrantes condiciones de mayor calidad de vida y de mayor bienestar para ellos y sus familias.

Dio a conocer que en lo que va de su administración se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército.

De la misma manera, se han puesto en marcha 18 nuevos cuarteles, siete batallones de infantería, un regimiento de caballería y una base aérea, y con ello se ha fortalecido la infraestructura educativa militar para “tener Fuerzas Armadas mejor preparadas, mejor capacitadas y mucho más profesionales”.

Asimismo, indicó que se modernizó el Hospital Central Militar, se construyeron tres hospitales militares regionales de especialidades, un Hospital Militar Regional, un Hospital Militar de Zona y cuatro unidades médicas de consulta externa.

En otro tema, el Ejecutivo federal aseveró que la misión de su administración no ha concluido, y que “el empeño y el compromiso con los mexicanos finaliza hasta el 30 de noviembre”.

Dijo que “no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión, por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre, y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometida”.

Apuntó que continuarán los proyectos que están en curso y a punto de concluirse para “asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administración realmente redunden en los beneficios que se espera de ellos, como se ha venido acreditando, como hemos venido dando cuenta”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577