Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Es presidente municipal, de momento

Por: Daniel Romero El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 18:35

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Después de muchos minutos de angustia, de comerse las uñas, de que el corazón se acelerara a lo máximo, finalmente será Presidente Municipal de Monterrey FELIPE DE JESÚS CANTÚ, fue postulado por el Partido Acción Nacional.

Es el Alcalde, de momento, por ahora; porque el priista perdedor y Presidente Municipal con licencia ADRIÁN DE LA GARZA, no se va a quedar con los brazos cruzados y prepara todo su equipo legan para meter la correspondiente impugnación y además ya lo anunció.

Felipe de Jesús es harto conocido en Suelo Tamaulipeco a donde vino a asesorar al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante los primeros meses después de tomar protesta; cuando el regio perdió siendo candidato a la Gubernatura de Nuevo León.

La diferencia fue de apenas el 0.9 puntos porcentuales, al sumar 153 mil 035 votos contra 148 mil 356 del priista Adriana.

El Comité Municipal Electoral ya le entregó su constancia de mayoría.

OTRO QUE pasó por una acción similar, minutos de angustia, de zozobra, aceleramiento del corazón, pero como es cardiólogo lo contuvo, fue AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que también en votación muy cerrada obtuvo el triunfo como senador de la república al igual que su compañera de fórmula MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS.

Ambos ya recibieron la constancia de mayoría por parte del árbitro electoral.

Con Américo vienen cosas buenas para Tamaulipas y no precisamente por su papel que jugará como senador, sino por la cercana amistad que tiene en el Presidente de la República Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Tuvo estas palabras para sus seguidores y simpatizantes: “Juntos cumpliremos los compromisos para un mejor país y un mejor Tamaulipas”.

Y dejo claro que el triunfo era de todos, pero de todos.

SI ALGUIEN se caracteriza por no desfallecer, sino ser permanentemente perseverante es JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, es originario de Suelo Riobravense, y fue uno de los personajes que siempre estuvo cerca del Presidente Municipal Electo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Jorge tuvo cargos irrelevantes de corte estatal (merecía algo chingón) y nunca le dieron su real valor cuando encabezó luchas juveniles que jamás antes se habían dado este municipio.

Se ganó la confianza de Carlos, que le encomendó tareas sumamente delicadas que sacó adelante y ahora hay que esperar a ver dónde irá a parar, pero tiene un futuro promisorio.

Otro de los tipos de confianza de Carlos es ARMANDO TREVIÑO SALINAS, que es miembro del cuerpo edilicio pero lo pueden jalar para atender una dependencia municipal de suma importancia.

Igualmente ocurren con FERNANDO GÓMEZ, que es el Vicepresidente Electo, y actualmente es regidor con licencia, pero me aseguran que puede agarrar algo sumamente de enorme valía.

IMPORTANTE y valioso evento tuvo como sede Suelo Reynosense en donde el Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, tuvo una participación en el desahogo de la agenda de trabajo.

Se efectuó la segunda jornada para la nueva agenda urbana que tiene como objetivo sentar las bases para hacer del municipio moderno, competitivo dentro del programa “20-30” que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidades-Hábitat.

Aterrizó por parte de la ONU-Hábitat PABLO VAGGIONE, que coordina los trabajos en los países de México y Cuba.

El Alcalde, destacó que el municipio debe estar preparado para su crecimiento, haciendo programas y proyectos, así como los lineamientos adecuados, para que en su momento poder tener acceso a fondos gubernamentales.

Expresó: “Podemos hacer muchas cosas, por ello, es importante mantenernos en la agenda 20-30, y la ventaja también es que esta administración ha estado trabajando aterrizando programas de hábitat permitiendo ingresar a varias oportunidades monetarias”.

El distinguido visitante dijo que existen lineamientos que deben alcanzar obteniendo seguridad y prosperidad, pero es importante dar cumplimiento con los diversos objetivos.

SE ME OCURRIÓ hace meses irme a echar una cascarita de fútbol con quienes fueron mis compañeros en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, hoy convertido en Cbtis 73.

Me puse a porterear así que salí con las costillas lastimadas y el malestar lo tuve por casi mes y medio.

El jueves se me ocurrió volver a jugar softbol y el viernes amanecí con toda la mano derecha hinchada.

Creí que así como la inflamación y el dolor llegaron así se irían, pero no, por lo que este lunes tuve que recurrir al doctor y el muy gacho me inyectó y me dijo que dejará de jugar y reposara unos días; así que es difícil que este martes por la noche me aviente el segundo juego de playoffs que sostiene mi equipo “Recuperables”.

Pero puedo estarlos apoyando desde las gradas con mis cuates aficionados al deporte de la bola blanda.

Por eso estaré escribiendo poco, hasta que se me vaya la hinchazón y el agudo dolorcito que me acompaña.

Mi esposa DORA BARRERA, me dice que ya me quite de esos trotes, porque ya no hay partes para mí; y además ya es más el sufrimiento que el gozo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes a los buenos cuates de Suelo Riobravense EFRAÍN RAMÍREZ, bueno el radica en la Villa de Nuevo Progreso; JUAN JOSÉ RAMÍREZ y HERNÁN GÓMEZ EDY, que fuera un Fiscal del Fuero Común como pocos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577