Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalece Alma Laura Amparán programas de capacitación para el trabajo

El programa Centros de Desarrollo Integral de la Familia, ha beneficiado a más de 800 personas en la capacitación de manualidades, belleza, corte y confección, cocina, computación, repostería y reciclaje
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 17:22

La Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió este lunes la ceremonia de fin de cursos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió este lunes la ceremonia de fin de cursos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), celebrada en las instalaciones del recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA).

La autoridad municipal reconoció el empeño de las 337 alumnas graduadas y valoró la confianza depositada en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como su principal eje para alcanzar un desarrollo personal y familiar.

“Me da mucho gusto asistir a esta ceremonia en la que 337 altamirenses alcanzan una nueva meta que sin duda, les favorecerá en su crecimiento personal y en su ingreso familiar; a todas les agradezco su confianza y les recuerdo que en el sistema DIF y en el Gobierno municipal contarán siempre con todo el respaldo para que su desarrollo sea fructífero e integral”, destacó.

Alma Laura Amparán agradeció a los instructores de los seis talleres, su disposición y profesionalismo para compartir sus conocimientos en la formación de las graduadas y aseveró que los esquemas de enseñanza serán fortalecidos y ampliados para beneficiar a más altamirenses en el futuro.

Por su parte la Coordinadora de los CEDIF, Guadalupe Jerez Valdez destacó que el objetivo de los cursos y talleres, es el de ofrecer capacitación en diferentes oficios a las mujeres y a los integrantes de las familias, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida personal, familiar y comunitaria de manera integral.

“El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno de Altamira, tienen muy claro su compromiso de estar siempre cerca de las familias que más lo necesiten y un apoyo a la economía de los altamirenses, es el de crear estrategias que les favorezcan la generación de su propio sustento familiar”, explicó.

A nombre de los graduados la alumna Nora Edith Guzmán Mayorga, agradeció al gobierno municipal y al sistema DIF la facilitación de cursos y programas de capacitación que mejoran la calidad de vida de los participantes y generan las condiciones para aliviar la economía de sus familias.

El programa Centros de Desarrollo Integral de la Familia, ha beneficiado a más de 800 personas en la capacitación de manualidades, belleza, corte y confección, cocina, computación, repostería y reciclaje.

Al acto acudieron también familiares de los alumnos graduados; el Director del sistema DIF municipal, Filiberto Segura Acosta; además de Síndicos y Regidores de la Comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577