Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Padres de familia piden maestros para sus hijos en escuela de Ciudad Victoria

De acuerdo a lo declarado por los inconformes los alumnos de los grupos de quinto B Y C, no contaron con la presencia de un maestro debido a que sus maestros se jubilaron y la SET no ha liberado esas plazas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 16:12

"La SET dice que sí, pero no dicen para cuándo y nosotros necesitamos un maestro para este próximo ciclo escolar", dijo una de las madres inconformes
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Padres de familia dela escuela Primaria Ford 74 de esta capital, se manifestaron este lunes para advertir que iniciarán el próximo ciclo escolar con una manifestación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), si persiste la falta de maestros para alumnos de quinto grado.

Y es que, de acuerdo a lo declarado por los inconformes los alumnos de los grupos de quinto B Y C, no contaron con la presencia de un maestro debido a que sus maestros se jubilaron y la SET no ha liberado esas plazas.

"No han liberado las plazas y según la Secretaría no hay recursos. ¿cómo le vamos a hacer? Necesitamos maestros porque nuestros niños ya van para quinto grado y no van a tener maestros".

Agregaron que la dependencia estatal, ya tiene varios meses prometiéndoles acabar con esta deficiencia, sin embargo, no les ha cumplido y los menores han estado recibiendo clases que les imparte el subdirector, cuando sus obligaciones se lo permiten.

Ante esta irregularidad, se entrevistaron con la directora del plantel para solicitarle que a la vez haga lo mismo con la SET para que ya libere las plazas y lleguen nuevos maestros para sus hijos que cursarán el sexto grado el próximo ciclo escolar y no van al nivel educativo que deben tener.

"La SET dice que sí, pero no dicen para cuándo y nosotros necesitamos un maestro para este próximo ciclo escolar", dijo una de las madres inconformes.

Ante esta desatención por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, advirtieron que de no obtener una respuesta y que finalmente los alumnos inicien el próximo ciclo de manera normal, es decir que cuenten con su propio maestro, se plantarán en las instalaciones de la dependencia estatal hasta que les den una respuesta positiva, pues consideraron injusto que sus hijos no aprendan bien por falta de maestros.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577