Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impugna Morena elección de Ayuntamiento en Reynosa

Denuncian que el proceso de campaña estuvo plagado de irregularidades por la constante utilización de recursos públicos como entrega de despensa, becas y regalos por parte de la candidata del PAN, Maki Ortiz
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 09:13

La presentación del recurso de impugnación se realizó a puerta cerrada, con vigilancia policíaca y sin permitir el ingreso de los medios de información
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Reynosa presentó al filo de la medianoche el recurso de impugnación de la elección de Ayuntamiento, argumentando diversas irregularidades en el proceso.

El representante de MORENA ante el Consejo Municipal Electoral (CME) dependiente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Cosme Cerecedo, acompañado del asesor jurídico, Juan Triana Márquez, fueron los encargados de presentar el documento de impugnación.

Triana Márquez afirmó que el proceso de campaña estuvo plagado de irregularidades por la constante utilización de recursos públicos como entrega de despensa, becas y regalos por parte de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Maki Ortiz.

“Queda demostrado a lo largo del proceso la utilización de recursos en favor de la doctora, en violación flagrante de todo el proceso que concluyó con compra de votos en la jornada electoral”, manifestó.

Dijo que detectaron más de ocho mil boletas excedentes tan sólo en el noveno Distrito, y aún están contabilizando las del segundo Distrito.

Además, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de mala capacitación a funcionarios de casillas, ya que dijo muchos no asistieron porque no se sintieron seguros de realizar su trabajo y se eligió a quienes estaban en la fila que sacaron la elección “al aventón”.

“Fue dramática la falta de capacidad del IETAM para organizar, instrumentar y capacitar a los funcionarios y los de la fila sacaron la elección al aventón”, dijo.

La presentación del recurso de impugnación se realizó a puerta cerrada, con vigilancia policiaca y sin permitir el ingreso de los medios de información.

Durante la elección para Ayuntamiento celebrada el 1 de julio la candidata de la coalición Por México al Frente Maki Ortiz obtuvo más de 150 mil votos, contra poco más de 100 mil del aspirante por Morena José Ramón Gómez Leal.

 

Bamp

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577