Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Es asunto de Estado…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 23:53

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, dice el Presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, afirma que ya no les necesitará porque a él lo cuidará el pueblo.

Pero recordemos que cuando AMLO fue Jefe del antes Distrito Federal, hoy CDMX, el mismo MARCELO EBRARD, le creó el grupo táctico llamado Las Gacelas, un grupo de reacción inmediata conformado por mujeres con entrenamiento especial en Israel, ellas eran las encargadas de la seguridad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Las Gacelas le abrían paso a LOPEZ OBRADOR hasta a codazos, en formación diamante caminaban junto a él, se destacaban por ser atractivas pero fieras para protegerle y facilitarle los traslados.

Entonces ¿por qué ahora que la responsabilidad de ANDRES MANUEL será mayor y su deber es  mantenerse a salvo para que México tenga un  Presidente sin sobresaltos y de confianza, no solo a los mexicanos sino al mundo, de que se camina con paso firme insiste en que no tendrá seguridad y desaparecerá al Estado Mayor Presidencial?

El Estado Mayor Presidencial tiene muchas más obligaciones que en su momento tenían Las Gacelas, no solo se encarga de la seguridad del presidente y su familia, igual tiene funciones de vital importancia para la nación y los acuerdos internacionales.

Mire, El Estado Mayor Presidencial es el órgano técnico militar que entre sus funciones tiene planificar las acciones preventivas de seguridad y accionar de manera inmediata si el mandatario está en riesgo, también es el auxiliar en la información confidencial y general de la Presidencia de la Republica, cumple acciones de inteligencia, se encarga de cuidar de visitantes internacionales como Ministros, Magnates, Reyes, Secretarios de Estado Internacionales, Presidentes de otras naciones que pisen suelo mexicano para hacer acuerdos de paz, comerciales o sociales con el mandatario nacional.

Son los elementos del Estado Mayor Presidencial las personas con entrenamiento especial para sacar, por tierra aire o mar al Presidente sano y salvo de cualquier contingencia, es demasiado riesgo que el mandatario de México se conduzca sin seguridad, más en un país como el nuestro donde la inseguridad se vive en cada esquina y son muchos los intereses oscuros.

Tal vez sea demasiado el aparato que existe actualmente y le cueste mucho a la nación pero igual puede reducirse, dejar solo lo necesario, hay que tener claro algo, el costo para el país sería mayor si algo le sucediera al Presidente de México.

¿Será que regresan Las Gacelas?, porque le guste o no a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR debe contar  con elementos de seguridad que cuiden de su integridad física y emocional.

Ya no es solamente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, será quien se convertirá en el mandatario de nacional, no es solo su seguridad, es la estabilidad del país.

Sería irresponsable de parte de ANDRES MANUEL quedarse sin seguridad, no debe resistirse el próximo presidente a ello, no es cuestión del que dirá la gente sino un asunto de seguridad y estabilidad nacional.

Quizá el día de mañana, si LOPEZ OBRADOR se aplica y en su administración termina con la inseguridad y hace de este México lindo y querido el mejor lugar para vivir e invertir, sea cuando el mandatario pueda andar con tranquilidad por la ciudad, pero hoy no.

Ojalá pudiéramos ver que al terminar su mandato ANDRES MANUEL pueda tener la vida tranquila como JOSE MUJICA, ex presidente de Uruguay al que no le ganó la ambición ni los intereses de los poderes fácticos le minaron e hizo un buen gobierno, sería hasta entonces cuando pueda desaparecer definitivamente el grupo táctico del Estado Mayor Presidencial y el mandatario nacional pueda andar libremente sin seguridad.

Mientras tanto la seguridad del Presidente es un asunto de Estado, es obligatoria, rechazarla es seguirle apostando a su buena suerte, un acto de irresponsabilidad, por lo tanto sean Las Gacelas o el Estado Mayor Presidencial, ANDRES MANUEL debe sujetarse a los códigos de seguridad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577