Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es el candidato natural

Por: Daniel Romero El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 23:45

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas y Nuevo León tuvieron un fin de semana súper calientito y no precisamente por la cerrada pelea que se está dando por la elección del primero de julio o bien por los calorones que se han dejado sentir; hubo lluvia de balas pero en serio.

En Nuevo Laredo asesinaron al director del Centro de Ejecución de Sanciones, mejor conocido como penal, ÉDGAR HUMBERTO VEGA ÁVALOS.

Lo ejecutaron por la noche cuando tripulaba su vehículo por la populosa colonia “Enrique Cárdenas González”.

Y en Suelo Reynosense la Policía Estatal abatió a tres “Bad Boys”, en un enfrentamiento registrado en la colonia “Loma Real”, un área tremendamente poblada al poniente de la ciudad.

Pero en donde se tuvieron horas de pánico fue en área metropolitana de Nuevo León.

Según reportes de la autoridad la delincuencia organizada llegó echando bala en cuatro bares en los municipios de Benito Juárez, Monterrey y Guadalupe, que dejó un saldo de 12 muertos y 9 personas lesionadas.

Lo más pesado ocurrió en el municipio de Benito Juárez, donde se venden cantidades industriales de tamales, en donde un comando abatió a seis personas y dejó dos heridas.

Ni para donde ir a como están las cosas.

EN SUELO Reynosense el Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, dispuso que todas las Secretarías del Municipio participen en una jornada intensa de limpieza y descacharrización para disminuir los riesgos de reproducción de mosquitos vectores que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Tocó a la colonia “Unidad Obrera” beneficiarse de estas acciones, y se harán en otros sectores que se vieron afectados por las intensas lluvias que se dejaron sentir hace ya varios días.

El Alcalde giró indicaciones para que aparte de las acciones de limpieza, también se realicen brigadas médicas en los sectores afectados y asiste con medicamentos a quienes los necesitan.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha logrado un gran avance con la limpieza de colonias, avenidas y campos baldíos pero se necesita de la colaboración de todos para lograr la meta de tener un municipio saludable, disponiendo de la basura y cacharros de manera apropiada.

Así mismo, diariamente las unidades de limpieza y Vactors realizan labores de higiene, sondeo y succión de desechos sólidos en las diferentes colonias desde las cuales los ciudadanos hacen sus reportes antes el organismo municipal de agua y drenaje de la ciudad.

SI LE SIGUE en la política seguramente será el próximo candidato a diputado local bajo el patrocinio del Partido de Trabajo.

Nos referimos a ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, que participó en la elección del pasado primero de julio como candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, en donde estuvieron el Partido Encuentro Social y Morena.

“Rola”, como le dicen sus muy amigos, obtuvo una votación cercan a los 11 Mil votos y eso lo pone por las nubes si desea seguir su carrera como político.

NADA le hubiera gustado más al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que su hermano ISMAEL ganase la elección federal del pasado primero de julio en donde compitió para el senado de la república.

Me atrevo a decir que hubiera preferido perder todas las alcaldías que ganó en Tamaulipas, pero que su hermano hubiera ganado.

Es la segunda elección federal que Ismael pierde, la otra la perdió ante MARÍA ESTAHER CAMARGO, que la convirtió en diputada federal.

Ismael será senador, pero de la primera minoría, y quizás eso obligue a su hermano Francisco Javier, a buscar una persona triunfadora en las urnas para la elección de Gobernador.

Pero sangre es sangre, por sobre todas las cosas.

Y BUENO, finalmente serán senadores por mayoría el prestigiado médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, que fueron postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que llevó como estandarte a Morena.

En el transcurso de esta semana ambos deberán de recibir su constancia de mayoría.

Es la derrota más dolorosa que se le infringe al Partido Acción Nacional, partiendo de que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, es considerado para otros proyectos políticos importantes.

Con el triunfo, Américo se convierte en el candidato nato de Morena para la Gubernatura.

EN SUELO Riobravense la ciudadanía habla chuladas de la administración municipal que actualmente titula el profesor ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, en cuanto a las atenciones que brinda el auxilio vial y el transporte nocturno.

Son muchas las personas que han sido auxiliadas por los ángeles viales.

Y en cuanto al transporte nocturno también han sido muchas las personas beneficiadas.

Son dos programas que han arrojado excelentes resultados al Republicano Ayuntamiento, lo cual el pueblo agradece.

CUMPLIÓ años el pasado sábado mi sobrino DAVID ROMERO y el domingo le tocó a mí preciosa y querida sobrina ALEJANDRA CAROLINA BARRERA ESTAVENE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También cumplieron años MIGUEL VALDEZ el sábado, y el domingo CARLOS MORRIS y el diputado local con licencia que no pudo recibir como regalo la constancia de mayoría como Presidente Municipal de Suelo Matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ni modo, para la otra.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577