Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Matamoros se mantiene estabilidad en el dólar

Aunque hay certidumbre para que haya una estabilidad económica en los próximos meses, ante el cambio de poderes que se avecina, dijo el director de la Canaco en Matamoros, Abraham Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 08:00

La estabilidad del peso frente al dólar se mantuvo después de la jornada electoral, debido a las reacciones inmediatas por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, al aceptar que el voto no les fue favorable
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 778 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La estabilidad del peso frente al dólar se mantuvo después de la jornada electoral, debido a las reacciones inmediatas por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, al aceptar que el voto no les fue favorable, así como del discurso tranquilo y conciliador del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador y su triunfo holgado en las urnas, manifestó Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, señaló que además el reconocimiento internacional a las elecciones y felicitación al virtual ganador de las elecciones por parte de los líderes de países extranjeros, incluyendo Estados Unidos y Canadá como nuestros vecinos y socios con quien se negocia un Tratado de Libre Comercio, fue un elemento que dio certidumbre y tranquilidad a los mercados.

Manifestó que contrario a todo pronóstico que se esperaba, el resultado electoral no está hasta generando de momento condiciones de preocupación extrema, que puedan propiciar condiciones de desestabilización del peso frente al dólar y de mantenerse la actual política económica y el mensaje de certidumbre y estabilidad económica interna y hacia los mercados foráneos, los empresarios no perciben de momento elementos de preocupación ante alguna emergencia económica.

En tanto el dólar en Matamoros se sigue vendiendo por arriba de los 20 pesos por dólar, sin embargo ya no ha tenido movimiento en las dos últimas semanas, esperando que pronto comience a disminuir y que el peso inicie a ganar terreno.

Puntualizó que hay certidumbre para que haya una estabilidad económica en los próximos meses, ante el cambio de poderes que se avecina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577