Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumentan llamados en falso durante vacaciones en Matamoros

Además también se presentan accidentes en los hogares de la ciudad, en donde tiende a aumentar en promedio un 10 %, por eso de la importancia de que los menores no se queden solos en casa
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 08:00

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco López, resaltó que se les debe de prohibir a los menores el uso de los teléfonos, ya que pueden utilizarlos para jugar y hacer bromas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 503 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las llamadas de broma se incrementan hasta en un 20 por ciento durante el periodo vacacional, aseguró el coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco López.

Señaló que además también se presentan accidentes en los hogares de la ciudad, en donde tiende a aumentar en promedio un 10 por ciento, por eso de la importancia de que los menores no se queden solos en casa.

“Les pedimos a los padres de familia que platiquen con sus hijos para que les hagan ver para que se utiliza los llamados de emergencia, mismos que pueden salvar una vida en lugar de atender un llamado en falso”, dijo.

Resaltó que se les debe de prohibir el uso de los teléfonos, ya que pueden utilizarlos para jugar y hacer bromas, lo cual no debe de suceder, ya que afecta al servicio que se ofrece por parte de la corporación.

Destacó que también se le debe de poner cuidado a los accidentes en las casas, ya que en ocasiones dejan solo a los menores y estos suelen tener accidentes, a falta de una supervisión de una persona adulta.

Puntualizó que se requiere que al momento de que se utilicen los servicios de emergencia lo hagan con responsabilidad, evitando que los niños jueguen y hagan llamados falsos, provocando que se deje de atender a la comunidad, que en realidad requiere de un servicio por parte de la Cruz Roja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577