Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recibe Américo Villarreal constancia como senador por Tamaulipas

Los candidatos Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, recibieron su constancia de mayoría como senadores electos por Tamaulipas, en las instalaciones de la Junta Local del INE en Ciudad Victoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 19:41

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, recibieron su constancia de mayoría como senadores electos por Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2493 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, recibieron esta tarde la constancia de mayoría relativa como senadores electos de Tamaulipas.

Fue el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo, quien entregó a los senadores electos la constancia de mayoría por haber ganado la elección con 610 mil 306 votos, es decir el 37.61 por ciento, que son nueve votos menos que en el reconteo del pasado sábado.

Mientras que los candidatos de la coalición Por México al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa obtuvieron 605 mil 418 votos, cuatro votos más que en la víspera que significó el 37.31 por ciento.

Es decir que Américo Villarreal Anaya ganó con una diferencia de cuatro mil 888 votos.

Ya en entrevista, el senador electo se dijo sorprendido por la gran cantidad de votos que recibió y reconoció que fue beneficiado con el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

"Nunca imaginamos una votación tan copiosa y estamos satisfechos y comprometidos con la ciudadanía", manifestó.

Agregó, “podemos decir que es un efecto sinérgico que tanto nuestra presencia como de la maestra Lupita en el Estado y distritos, sumados a la presencia de Andrés Manuel López Obrador, dieron estos resultados".

Villarreal Anaya se dijo satisfecho con la resolución del INE, "nos da mucha satisfacción que nos dieron la oportunidad de defender el voto de los tamaulipecos y que sean electos a quienes eligieron".

Comentó que a la brevedad iniciaría con la preparación de la agenda legislativa para Tamaulipas, en base a las necesidades del Estado.

"Vamos a trabajar en base al proyecto que se comentó en todo el proceso electoral, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo propio, de lo que tenemos de ideas y participaciones que hemos recogido a través de estos 90 días de proceso de elecciones que constatamos las necesidades de los Tamaulipecos", expresó.

Américo Villarreal adelantó que buscaría ser parte de la Comisión de Salud, al ser este el ámbito en donde se ha desempeñado profesionalmente.

Antes de reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que habrá de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Después sabremos si nos reunimos con el ciudadano gobernador, de acuerdo a las líneas que se den con el presidente electo Andrés Manuel", puntualizó.

Cabe hacer mención que en dicha elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 294 mil 243 votos, el Verde Ecologista de México (PVEM) 37 mil 886, Nueva Alianza (PANAL) 25 mil 480, mientras que candidatos no registrados lograron 585 y votos nulos fueron 48 mil 518.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577