Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estudia la Primaria niño de 13 años en el ITEA

Se trata de Alejandro Vázquez García, originario del municipio de Padilla, quien estudia la primaria a través del programa 10-14 del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
Por: HT Agencia El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 17:47

Originario del municipio de Padilla en Tamaulipas, el adolescente Alejandro Vázquez García, de 13 años de edad, estudia su Primaria en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, a través del programa 10-14
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Originario del municipio de Padilla en Tamaulipas, el adolescente Alejandro Vázquez García, de 13 años de edad, estudia su Primaria en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a través del programa 10-14.

En entrevista para el programa “ITEA Educación para Adultos”, el cual se trasmite por  Radio Tamaulipas, el adolescente estudiante compartió su historia de vida.

“Yo desde los 8 años ayudaba a mi papá a ser pescador, cuando falleció, me decaí mucho, como ya estaba estudiando en una escuela normal me salí, porque me afectó mucho y mi mamá me dijo que estudiara, y dije pues voy a intentarlo”, expuso.

Agregó, “en el ITEA tengo tres meses estudiando la Primaria, me ha ido muy bien, ya se leer y en lo que he mejorado es en escribir, lo que me ha gustado de mi maestra es que me pone atención, que se esfuerza por ayudarme”.

“Es muy fácil para el que quiere estudiar y echarle ganas, si hay niños de 10, 13 y 14 años, que le echen ganas, es muy difícil trabajar sin estudios, andar en el sol; ganar dinero está bien, pero hay que estudiar”, recalcó.

Las materias que más disfruta Alejandro son las matemáticas, español y ciencias naturales; comenta que las matemáticas le ayudan mucho en las medidas para la albañilería; “sin las matemáticas uno no sabría contar, ni medir los metros, si uno quiere llegar a ser un buen albañil”.

Alejandro Vázquez García, asiste cinco días a la semana desde las 9 de la mañana; estudia a través del MEVyT 10-14 en Línea. “Al principio me daban muchos nervios usar la computadora, pero ahora puedo hacer los ejercicios de los libros”, mencionó.

Vázquez García invitó a todos los jóvenes a estudiar y a los adultos, “porque si no tienen estudios lo único que podrán hacer es chapolear, limpiar en las casas o ayudar en lo que se pueda”.

Alejandro recibe consejos del personal docente y de su familia, para que vaya por el buen camino del estudio, pueda cumplir sus sueños y sea ejemplo para muchos jóvenes que como él no se deciden a terminar sus estudios de educación básica.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577