Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Checo” Pérez roza los puntos en Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez rozó los puntos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de terminar en el undécimo lugar al ser superado por el francés Pierre Gasly.
Por: Notimex El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 12:05

El piloto mexicano Sergio Pérez rozó los puntos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de terminar en el undécimo lugar al ser superado por el francés Pierre Gasly
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 933 veces. 2 en este Día.

Silverstone, Ing.,(Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez rozó los puntos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de terminar en el undécimo lugar al ser superado por el francés Pierre Gasly.

A dos vueltas del final de las 52 que se cumplieron en el Circuito de Silverstone, “Checo” Pérez vio como el monoplaza del galo le tocó y lo rebasó para bajar del décimo sitio al puesto 11 y así quedarse sin la oportunidad de sumar puntos.

El contacto entre el francés, de Toro Rosso, y el mexicano, de Force India, fue revisado por los Comisionarios de la Fórmula 1, pero decretaron que fue una acción de buen manejo, de carrera, que para nada se modificaría.

“Checo” se presentó en suelo británico con la ilusión de meterse a la zona de puntos, arrancó en el décimo segundo sitio, pero recibió un contacto del español Fernando Alonso (McLaren) antes de cumplir el primer giro y eso lo colocó en el lugar 19, último en competencia a causa también del abandono del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Así que el mexicano tuvo que remar contracorriente en toda la carrera y poco a poco rebasó a los monoplazas de Williams conducidos por el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin pata situarse 17.

Pero en el giro 14, “Checo” Pérez protagonizó su primera parada en pits para volver al sitio 19, ya con gomas blancas en busca de mayor velocidad y en ese entonces le resultó la táctica al equipo indio, pues de nuevo pasó a Stroll, al monegasco Charles Leclerc (Sauber), quien abandonó, y a Sirotkin para estar en el peldaño 16.

Luego el mexicano dejó atrás al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), al sueco Marcus Ericsson y al francés Romain Grosjean (Haas), quien ingresó a boxes para colocarse en el décimo tercer lugar. No obstante, un choque más tarde de Ericsson provocó la aparición del Safety Car y el jalisciense apostó por entrar de nuevo a pits.

En el relanzamiento se ubicó décimo quinto, pero de nuevo apareció en el Circuito el auto de seguridad por un doble abandono del español Carlos Sainz y Romain Grosjean, quienes se impactaron en el giro 37.

En la re-arrancada, en la vuelta 41, el tapatío se impuso a Gasly y con otro abandono, ahora del holandés Max Verstappen, de Red Bull, Pérez Mendoza estaba en el lugar 10 para al menos sumar una unidad en la tabla de conductores.

Pero un pestañeo en el giro 50, antepenúltimo del GP de Gran Bretaña, propició que Gasly dejara atrás a “Checo” para arrebatarle ese punto en un duro golpe para el mexicano y el equipo Force India, en esta carrera conquistada por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577