Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Morena anular elección de Altamira; acusan de fraude

Según el candidato perdedor Armando Martínez, hubo inconsistencias en el cierre de casillas y traslado de paquetes electorales, además denunció hostigamientos
Por: Por Carlos Juárez El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 11:32

El candidato perdedor a la alcaldía de Altamira, Armando Martínez anunció que solicitarán anular la elección en este municipio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 4328 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Candidatos y representantes de Morena solicitaron ante el Consejo Municipal Electoral de Altamira la anulación de la elección del Ayuntamiento de esta ciudad, donde resultó ganadora Alma Laura Amparán Cruz

En rueda de prensa estuvieron presentes Alejandro Rojas vice coordinador de Morena, Adrián Oseguera Kernion, alcalde electo de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, diputado federal electo y el candidato perdedor de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Martínez Manríquez, declaró que hubo inconsistencias en el cierre de casillas y traslado de paquetes electorales, donde tardaron hasta 12 horas en llegar al Consejo Local.

"Nos pusimos a trabajar para reunir los elementos suficientes y nos enteramos de las atrocidades, recabamos las pruebas y ayer presentamos el recurso de inconformidad ante el Consejo Municipal Electoral de Altamira, impugnación de la elección", indicó.

Y añadió, "durante la jornada electoral hubo hostigamiento a los representantes de casillas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Pero todo ese día después de culminar duró más tiempo el conteo de lo que duró la jornada electoral, hasta las seis de la mañana estuvieron recibiendo los paquetes electorales".

Aseguraron que más de 90 paquetes electorales llegaron con un marcado retraso, por lo que manifestaron que hubo manipulación de las actas.

"90 casillas llegaron en ese horario entre trayecto de la casilla al consejo se presta para ser manipulado los paquetes electorales en esa sección donde ganó el candidato".

Martínez Manríquez, agregó que no permitirá que no se respete la voluntad del pueblo, por lo que habrá de llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar la jornada electoral de Altamira.

Por su parte, Alejandro Rojas, hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo, por lo que respaldó la impugnación promovida por Morena en el municipio de la urbe industrial.

"Hemos ganado las presidencias municipales para que todos ustedes gobiernen, un gobierno del pueblo para el pueblo, no para Morena".

Calificó como atípicos los resultados que se dieron en varios municipios, donde los candidatos a las alcaldías no resultaron ganadores.

Manifestó que es necesario que los Consejos sean imparciales e independientes, con la intención de que dejen ser brazos políticos de los gobiernos.

Por ello, hizo un llamado a la resistencia pacífica en Altamira, donde la ciudadanía exponga en sus casas y plazas que en Altamira hubo fraude electoral.

"No vamos a dejar de luchar hasta que no veamos sentado en la Presidencia de Altamira al pueblo en representación de Armando Martínez", declaró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577