Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Volverán a contar los votos de la elección de Senador por Tamaulipas

Esto será en una muestra aleatoria ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, dijo Eduardo Trujillo
Por: Lupita Domínguez El Día Domingo 08 de Julio del 2018 a las 11:18

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el recuento del 10 por ciento de las casillas de manera aleatoria, de la elección para Senador por Tamaulipas, en virtud que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1628 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el recuento del 10 por ciento de las casillas de manera aleatoria en la elección de senador por Tamaulipas, en virtud de que por ambos principios la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a un punto porcentual, declaró esta mañana el presidente de la Junta Local, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Detalló que ayer al culminar los cómputos distritales, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 0.4 por ciento, lo que hace necesario que aquellos paquetes y actas que no se recontaron en los distritos, es decir que no fueron sometidos a la revisión de voto por voto, de tal manera que a pesar de ello se tendrán que verificar, por lo que se notificó a todos los consejos distritales que se reinstalen a las 12:00 horas, a efecto de que en tres grupos de recuento se realice la verificación de las casillas muestra.

“Cuando nosotros iniciamos la sesión de Consejo Local a las 8:00 de la mañana nos dimos cuenta y notificamos al secretario ejecutivo para que notificara en el seno del Consejo General, que nos encontrábamos en esa hipótesis, se generó la muestra aleatoria de la entidad, nos fue remitida y en esa etapa estamos, a efecto de continuar con la sesión de cómputo de la entidad federativa.

Destacó que esta muestra consta de 66 paquetes electorales distribuidas en ocho distritos, ya que en el 8, con cabecera en Tampico, se realizó recuento total y todas sus actas fueron revisadas totalmente, pero los demás distritos hicieron solo recuento parcial, lo que quiere decir que algunos paquetes de esos distritos no fueron recontados.

Trujillo, estimó que aproximadamente a las 15:00 horas estarían los distritos culminando esta revisión a sus paquetes, para poder continuar con el cómputo de la entidad federativa en el seno de este Consejo.

El funcionario del INE estimó que sería después de las 16:00 horas de este domingo, cuando estén en posibilidad de entregar el acta de mayoría a la fórmula ganadora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577