Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Fomentan UAT la lectura a través del cómic

The Victory, es una obra que ha sido presentada en Tampico, Reynosa y Monterrey en diversos eventos literarios, y en esta ocasión se expuso en Ciudad Victoria, como parte de la programación en la reciente Feria Universitaria de Libro
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 07 de Julio del 2018 a las 19:32

The Victory, se expuso en Ciudad Victoria, como parte de la programación en la reciente Feria Universitaria de Libro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 251 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los programas de promoción de la lectura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó la serie de cómic “The Victory”, desarrollada por los creadores victorenses, Rolando Aguilera y Jonathan Rampante.

The Victory, es una obra que ha sido presentada en Tampico, Reynosa y Monterrey en diversos eventos literarios, y en esta ocasión se expuso en Ciudad Victoria, como parte de la programación en la reciente Feria Universitaria de Libro.

 En un esfuerzo de la Universidad y de sus autores por dar un nuevo impulso a este género literario en la región, el escritor Rolando Aguilera y el ilustrador Jonathan Rampante, relataron las peripecias para la publicación original que se hizo en Canadá y en el idioma inglés.

Agradecieron el apoyo que ha dado la UAT a la difusión de la lectura y destacaron la oportunidad de presentar esta obra en el marco de la Feria del Libro, por ser uno de los acontecimientos literarios más importantes y la plataforma más consolidada en Tamaulipas del fomento a la lectura.

En este marco también, la historiadora Cinthya Yadira Barrón hizo los comentarios del libro, y dijo que el cómic sigue siendo menospreciado en algunos círculos literarios, sin embargo, señaló que juega un papel de primera por las ganancias económicas que genera y por ser instrumento de impulso a la lectura.

Destacó que México cuenta con una amplia tradición como generador de historietas que tuvieron un auge en los años sesenta, setenta y ochenta, pero que fue hasta hace poco cuando el Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes (FONCA) autorizó recursos para el cómic.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.