Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Andrés Zorrilla se aferra al poder

La incomodidad se presentó la tarde de este sábado ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, aun cuando el dos de Julio,  Zorrilla Moreno, aseguró que respetaría la expresión democrática de los maderenses
Por: HT Agencia El Día Sabado 07 de Julio del 2018 a las 19:18

Ante una clara falta de respeto a la voluntad ciudadana, el alcalde de Cd. Madero y ex candidato a la reelección de la alianza Por Tamaulipas al Frente, José Andrés Zorrilla Moreno, impugnó la elección del pasado 1 de Julio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante una clara falta de respeto a la voluntad ciudadana, el alcalde de Cd. Madero y ex candidato a la reelección de la alianza Por Tamaulipas al Frente, José Andrés Zorrilla Moreno, impugnó la elección del pasado 1 de Julio en la que fue vencido por Adrián Oseguera Kernion.

La incomodidad se presentó la tarde de este sábado ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, aun cuando el dos de Julio,  Zorrilla Moreno, aseguró que respetaría la expresión democrática de los maderenses.

Sin embargo, faltando a su palabra dijo sumarse a la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional, argumentando inconsistencias en  conteo.

Ante ello, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor legal de Adrián Oseguera, asentó que es un trámite que la Ley Electoral contempla, pero que en este caso, no pone en riesgo la elección y únicamente legitimará en triunfo del abanderado de  la alianza Juntos Haremos Historia.

Detalló que será este domingo a la una de la tarde, cuando esa solicitud sea publicada en estrados del Consejo Municipal y posteriormente enviado al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde en diez días se dará el resolutivo.

Agregó que esta impugnación se trata de un recurso improcedente, al querer quebrantar la voluntad ciudadana, ya que - dijo- no existen irregularidades graves a la legislación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577