Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Una buena remodelación

Por: Carlos Santamaría El Día Sabado 07 de Julio del 2018 a las 18:15

La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Nos da mucho gusto ver la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica que inició hace un par de días sobre el Boulevard Fidel Velázquez, y que nos pone de manifiesto el hecho de que el programa de bacheo en la capital tamaulipeca se llevará a cabo dentro de los límites y posibilidades que existen.

Muchos son los que ahora critican a la autoridad municipal, porque es emanada del PRI, porque ya se van, porque no tienen mucho de esto y de lo otro, sin embargo, hemos de ser justos con la administración que preside Oscar Almaraz, y dar el valor que tienen sus acciones.

Es muy importante entender que no nos hace Almaraz ni nadie un favor: ni el alcalde, el gobernador o el presidente nos hacen favores, porque han sido personas que elegimos para esos cargos, y trabajan para nosotros, aunque la diferencia es que unos trabajan para sí mismos, y otros sí entregan su esfuerzo a los demás.

Y el equipo del alcalde de Victoria se ha propuesto completar hasta donde sea posible el programa de bacheo y rehabilitación de nuestras calles, mismas que recibió totalmente deshechas, pero que han tenido una importante transformación, aunque a algunos les pesa reconocerlo.

Si nos es agradable o no, el alcalde Almaraz está cumpliéndonos a los victorenses: desde muy temprano sigue saliendo a supervisar obras y procurar que se aproveche al máximo el recurso del municipio. Claro, sabemos, como él, que nunca va a alcanzar para cubrir todas las necesidades, ni por recurso, ni por elementos humanos que laboran, ni por tiempo, porque cada calle requiere tiempo para atenderse, y no son magos como para hacer veinte calles a la vez. Se debe hacer una por una, aunque no nos guste.

Allá por Las Adelitas, enfrente de la maquiladora y bajando la joroba, durante la mañana del sábado las máquinas comenzaron a levantar la carpeta asfáltica anterior para rehabilitar el material y colocar de nueva cuenta lo que será nuestro Boulevard, y que tendrá una nueva cara que, esperamos, también sea positiva para evitar tantas inundaciones que, en ese sector, históricamente se presentan.

Merecemos mejores servicios y todos lo sabemos, pero hay que aplaudir el hecho de que se sigue trabajando sin descanso, y exigir más cada vez, porque no queremos que detengan el ritmo, ya que nuestra ciudad requiere realmente de mucho vigor en su obra pública.

Y en ese sentido, la autoridad municipal nos exhorta a colaborar para aliviar un poco -o mucho- eo servicio de basura, porque ésta, al sacarse a toda hora y en todo lugar, propicia que nuestras calles tengan problemas estéticos, y el drenaje los que son referentes a inundaciones.

Quizá usted no lo sufre mucho, pero algunos barrios, casas o calles se ven precisados sus habitantes a salir y despejar manualmente el agua, o a romper muros para liberarla, ante la cantidad que se congrega porque hay demasiados desperdicios en las calles.

¿Qué nos cuesta participar y ayudar?

Ya no pedimos que se separa la basura, que sería excelente e idóneo, sino que se deposite en donde marca la autoridad competente, y que esperemos a los camiones recolectores, aunque en ese sentido, pediríamos que o les arreglen las bocinas de la música que instalaron, o les compren una campaña, porque los ciudadanos no somos adivinos y no sabemos cuándo pasará el camión, así que, si todos ayudamos, tendremos mejores resultados.

Y así es como debemos proceder: reconocer el trabajo del alcalde Oscar Almaraz, exigirle que trabaje aún más y ponga a sus colaboradores a desquitar su salario, y a nosotros, los ciudadanos, a participar en las tareas que como fruto nos darán una mejor ciudad y una mejor calidad de vida, propiciada por nuestras propias acciones, por una autoridad que cumple, y porque todos entendemos cuales son nuestros derechos… y nuestras obligaciones para con la ciudad.

Comentarios:columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577