Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


PAN buscará anular elección en Ciudad Madero

El alcalde Andrés Zorrilla dijo que se busca la anulación de las elecciones de Ciudad Madero al encontrarse irregularidades en más del 92 por ciento de las casillas.
Por: HT Agencia El Día Sabado 07 de Julio del 2018 a las 17:57

La Nota se ha leido 2534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, solicitó anular la elección de alcalde en Ciudad Madero, esto al considerar que se presentaron inconsistencias en el recuento de votos.

Durante una rueda de prensa la tarde de este sábado la presidenta del Comité Municipal del PAN en Madero, Esther Lozano, dio a conocer que se tomó es determinación debido a que se perdió la certeza jurídica de la elección.

Como ejemplo citó que en las actas se encontraron diversas inconsistencias numéricas, y señaló que en estas donde Morena contaba con 24 votos con letras, aparecían 224 sufragios con número, entre otras irregularidades.

Además, también denunciaron que durante el proceso electoral del domingo en algunas casillas se detectó la presencia de 160 personas que no estaban debidamente acreditadas lo que hace más grave la elección.

“Las dos anteriores situaciones entre otras irregularidades detectadas han dado lugar a que el Partido Acción Nacional haya tomado la determinación en Ciudad Madero de impugnar la elección a la alcaldía municipal en donde nuestra diferencia porcentual de 3.3 por ciento y las violaciones presentadas en 92.9 por ciento da motivación y sustento para ser presentada la impugnación ante las autoridades competentes”, señaló Lozano.

En su oportunidad, Andrés Zorrilla, candidato del PAN a la presidencia de Madero, dijo que existe materia suficiente para que, en su calidad de candidato, sumarse a la postura del Partido Acción Nacional y de los abogados que hicieron la investigación y que hoy presentaron la impugnación ante las autoridades correspondientes.

“Vamos a apostarle a las instituciones para que resuelvan esta impugnación conforme a derecho, vamos a respetar el marco jurídico que corresponde, pero vamos a exigir que se haga una investigación y que en todo caso las elecciones queden en nulidad por existir el 92.9% de vicios jurídicos en las casillas electorales”.

En la rueda de prensa estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, así como el secretario General, Gerardo Peña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577