Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sentencia a “dreamers” que intentó matar a su hija en Matamoros

Aún falta que le dicten sentencia por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, a quien le arrebató la vida a golpes y de varias acuchilladas
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 20:38

Un tribunal de enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal dictó a diez años de prisión al mexicano con residencia en los Estados Unidos de nombre Erick Uziel por el delito de filicidio
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4144 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un tribunal de enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal dictó a diez años de prisión al mexicano con residencia en los Estados Unidos de nombre Erick Uziel Solano por el delito de filicidio en grado de tentativa en agravio de su bebé de apenas 6 meses de edad a quien intentó estrangular en Matamoros, esto luego de asesinar a su esposa, mamá de la niña.

De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, se dio a conocer que Erick Uziel es nacido en el Estado de México, pero desde su niñez fue llevado a los Estados Unidos en donde prácticamente vivió toda su vida con un permiso, precisamente en el estado de #Florida, en donde se casó con la norteamericana Serenity Marie Solano, con la que tuvo una bebé.

Al joven no le faltaba nada en la vida, incluso su residencia permanente estaba en proceso, sin embargo, el mes de junio del 2017 todo cambio, ya que ese mes Erick se vino a Matamoros con su esposa y su hija recién nacida a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, negra, modelo 2011.

Al estar en esta ciudad, el joven asesinó a su esposa a golpes y a cuchilladas, lanzando el cadáver desnudo al Arroyo del Tigre, ubicado en la carretera Matamoros-Victoria, para posteriormente huir con la bebé, pero en horas de la noche chocó cuando circulaba en la carretera Sendero Nacional.

Cuando llegaron los policías, el joven tenía agarrada del cuello a su hija recién nacida, los elementos le ordenaron que soltara a la bebé, pero este exclamó diciendo que la niña no merecía vivir porque su madre era una put..perra, pero en un momento de distracción, los elementos lograron someter al sujeto, salvando a la pequeña de las manos asesinas de Erick.

Una vez que lo detuvieron, lo pusieron a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue llevado ante un juez de control de detención que lo vinculó a proceso por el delito de intento de filicidio en agravio de su hija, siendo esta semana que un tribunal de enjuiciamiento lo sentenció a diez años de prisión.

Cabe mencionar que aún falta que le dicten sentencia por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, a quien le arrebató la vida a golpes y de varias acuchilladas. Por ese delito podría recibir la pena máxima.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577