Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aseguran a 64 indocumentados en una semana en Texas

De los cuales 54 fueron descubiertos por agentes de Edinburg y del Condado de Hidalgo en una casa clandestina y son originarios de Guatemala, Honduras, India, México, El Salvador y Ecuador
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 19:24

Un total de 64 indocumentados fueron asegurados en tres acciones diferentes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Estado de Texas, además se logró la detención de dos personas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas – Un total de 64 indocumentados fueron asegurados en tres acciones diferentes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Estado de Texas, además se logró la detención de dos personas.

Dichas acciones se realizaron durante esta semana y la primera fue el martes 3 de junio cerca de Mission, donde se logró la detención de un hombre que intentaba pasar de contrabando a ocho extranjeros ilegales; el contrabandista tiene un extenso historial criminal.

Fue ayer jueves 5 de junio cuando los agentes de Edimburg, en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, identificaron una casa clandestina con 54 extranjeros ilegales de países como Guatemala, Honduras, India, México, El Salvador y Ecuador.

Horas más tarde, los agentes de Kingsville que trabajan en las operaciones de punto de control remitieron un vehículo a una inspección secundaria, después de recibir una alerta de la Patrulla Fronteriza K-9, y descubrieron dos extranjeros ilegales escondido en el baúl.

En todos los casos los agentes ofrecieron atención médica a los inmigrantes ilegales, pero todos rechazaron la ayuda; todos los indocumentados serán procesados en consecuencia y los tres casos están siendo remitidos para enjuiciamiento.

Cabe recordar que el sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando de personas y finalmente salvar vidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577