Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Nuevo Laredo: Rinden homenaje a bomberos fallecidos

En la ceremonia póstuma participaron elementos de SEDENA, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 19:18

Emotiva ceremonia encabezaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en homenaje a los elementos de cuerpos de auxilio que perdieron la vida cuando cumplían con su deber
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1099 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Emotiva ceremonia encabezaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, en homenaje a los elementos de cuerpos de auxilio que perdieron la vida cuando cumplían con su deber de apagar el fuego en una explosión registrada en el mercado de pirotecnia en San Pablito, Tultepec, Estado de México.

La ceremonia póstuma se realizó a las 10 de la mañana en la Base 1 de Bomberos, donde se guardó un minuto de silencio, posteriormente se dio el toque de sirenas de las unidades, además del izamiento de la bandera nacional a media asta en señal de luto.

El director de Protección Civil, Omar Javier Enríquez Sánchez informó que hasta el momento son 11 bomberos fallecidos en cumplimiento de su deber. El homenaje se realizó simultáneamente con el resto de los cuerpos de emergencia del país, por disposición de la  Dirección General de Protección Civil.

"Hasta ahorita se tienen contabilizados 11 elementos que perdieron la vida de distintas corporaciones como la de Tultepec, Ocampo, paramédicos, policías municipales, estatales  del Estado de México. Hay otros más en estado crítico y algunos más estables", comentó Enríquez Sánchez.

Destacó que el máximo sacrificio es un riesgo que los cuerpos de auxilio corren, cada vez que atienden un llamado, pues nunca saben a qué se enfrentarán y si el trabajo les permitirá regresar con vida.

En la ceremonia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577