Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ganó quien tenía que ganar

Por: Daniel Romero El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 19:05

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Le hace muy bien a la democracia Tamaulipeca, tan molida en estos días, que el árbitro electoral reconocería el triunfo de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Eran muchos los ciudadanos que llegaron a pensar que al ya famoso “Calabazo”, le iban a escamotear el triunfo, pero finalmente este viernes por la mañana en la sede del Instituto Nacional Electoral en Suelo Riobravense, a espaldas de donde un servidor vive; que mejor día para festejar, se le entregó su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal ganador en el tercer distrito electoral.

El inteligente dirigente del Partido Encuentro Social ALEJANDRO GARCÍA, estuvo en todo momento al pendiente de cómo se desarrollaba el conteo de los votos, y la mañana de este viernes le volvió la sonrisa a la boca cuando Héctor Joel recibió la constancia de mayoría, con mariachi de por medio.

“El Calabazo” fue el candidato a la diputación federal en el tercer distrito bajo la colación “Juntos Haremos Historia”, que llevó como estandarte a Morena, el partido del ganador de la elección presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ahora si a festejar.

NO DEJA uno de sorprenderse como es que la candidata a la diputación federal en el tercer distrito bajo la coalición “Por México al Frente” que llevó como estandarte al Partido Acción Nacional MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, haya obtenido tantos votos.

La apodada “Inge”, prácticamente no hizo campaña, tuvo feos desfiguros y lo único que lanzó en serio fueron puras mentadas de madre a sus adversarios del PRI, a los que en algún momento se les figuró de Acción Nacional.

Termina bien la competencia por la diputación federal en el tercer distrito.

Ganó quien tenía que ganar.

CON LA finalidad de evitar inundaciones futuras en Suelo Reynosense el Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, solicitó a la Comisión Nacional de Agua realizar trabajos de desazolve en defensa y canales del municipio.

Comento el Alcalde: “Mandamos un oficio donde hacemos la solicitud para el desazolve, esto fue antier y estamos en la espera de la respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua, que siempre nos ha apoyado en todo lo solicitado por parte de nosotros como autoridades”.

Peña Rodríguez, agregó que reconoce el apoyo que ha brindado esta dependencia federal pero la idea es que se siga trabajando para que las familias no resulten afectadas cuando llueve demasiado.

El Alcalde sigue pidiendo a la ciudadanía para que haga conciencia e invita a participar en la limpieza y descacharrización de la ciudad desde sus hogares, escuelas y centros de trabajo, para lograr un municipio saludable evitando la reproducción de mosquitos vectores.

BUENA charla nos tiramos la tarde de este viernes el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO “El Campeón” GÓMEZ VILLAGÓMEZ, ERNESTO MADRIGAL, el mentor JUAN MANUEL “Tribili” GUTIÉRREZ y un servidor.

Pase a recoger unas playeras que me obsequió Bernardo con la caricatura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que se hace la “machaca”.

Y bueno, la charla giró en torno a las pasadas elecciones, de si hubo “chanchulla” o no; y francamente no nos pusimos de acuerdo, solo en que ganó en forma contundente Andrés Manuel.

DEBEN de andar súper contentos y felices el diputado federal con licencia ABDÍES PINEDA y el buen cuate de Suelo Riobravense ALEJANDRO GARCÍA, porque no se equivocaron en las personas que seleccionaron como candidatos a diputados federales con el patrocinio del Partido Encuentro Social que fue en coalición con el Partido del Trabajo y Morena.

Es por eso que ambos estarán este sábado por la mañana en Suelo Reynosense para desayunar con los representantes de los medios de comunicación en céntrico hotel de la zona dorada.

Llegaran además los diputados federales electos OLGA SOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO y nuestro paisano HÉCTOR JOEL VILLAGAS GONZÁLEZ.

Seguramente saldrán cosas buenas.

EN ESTOS momentos ya no hay representante alguno del continente americano en el Mundial de Rusia.

Este viernes fueron echados de la contienda Uruguay que perdió con Francia y luego Brasil que perdió con Bélgica.

Al echar fuera a los brasileños nos vamos a quedar sin ver las payasadas del mamilas delantero de Brasil NEYMAR JR., a chingar a su máuser.

El campeón será europeo, netamente.

SIGUIENDO con temas deportivos están a todo lo que da los playoffs de la Liga Rotaria de Softbol, y me llegó la calentura de volver a jugar con el equipo de “Recuperables”, que entró a este etapa y le tocó bailar con la más fea ya que se enfrentó al equipo que terminó el primer lugar de la temporada regular “Deportivo García”.

Y los “Recuperables” le dieron una soberana paliza, con una gran actuación en la serpentina de LEPOLDO “Polo” GUZMÁN, de verdad lució enormidades prueba de ello es que solo le anotaron dos carreras.

MIGUEL TREVIÑO que es el alma y bujía del equipo reconoció con humildad que los que lucieron fueron ORLANDO “La Chiva” DE ALBA, LUIS ÁNGEL “La Cotorra” FLORES, MIGUEL Sport Bar” MACIAS y ANDRÉS “El Mañas” LARA.

Los caballos no se quisieron tirar a Matamoros, se guardan para el segundo juego.

Jugaron como un gran equipo prueba de ello es que noquearon al rival en la sexta entrada y vaya que el “Deportivo García”, no canta mal las rancheras; y solo cometieron un error a la defensiva que no influyó para nada en el encuentro.

Ambos volverán a enfrentarse el próximo martes, es a ganar dos de tres.

Un servidor tomó un turno al bat sacando un elevado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al buen cuate karateca y futbolista ANTONIO LUCIO SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTA SÁBADO es la fiesta de cumpleaños de mi adorada, hermosa y querida sobrina KAMILAH AIMEE BARRERA GARZA.

En el hogar de la familia BARRERA-GARZA, hay enorme gusto y felicidad no solo por el cumpleaños de Kamilah, que fue esta semana; también porque su hermana ALEXA FERNANDA, se llevó todos los primeros lugares en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577