Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran en Altamira reunión de seguimiento a enfermedades transmitidas por vector

Gracias a la labor de prevención y promoción a la salud que efectúa la secretaria estatal de Salud en toda la entidad, se ha logrado mantener en sus mínimos históricos la presencia de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 17:54

Con la presencia de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, se llevó a cabo en Altamira la Reunión Ordinaria de Seguimiento a las Enfermedades Transmitidas por Vector
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la presencia de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, se llevó a cabo en Altamira la Reunión Ordinaria de Seguimiento a las Enfermedades Transmitidas por Vector en la que tomaron parte los representantes de las jurisdicciones sanitarias, así como autoridades de salud de clínicas y hospitales públicos y privados de la zona sur de Tamaulipas.

Correspondió a la alcaldesa en funciones de Altamira, Beatriz Gómez Martínez dar la bienvenida a los participantes y reconocer la destacada labor de prevención y promoción a la salud que efectúa la secretaria estatal de Salud en toda la entidad, ya que se ha logrado mantener en sus mínimos históricos la presencia de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya.

Durante la reunión, realizada en conocido hotel ubicado en la Avenida de la Industria, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, recordó que la atención y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, forman parte de los ejes prioritarios en materia de salud que tiene la administración estatal, lo que implica dar seguimiento oportuno y continuo a las estrategias empleadas para disminuir la incidencia de casos presentados por dengue, zika, y chikungunya.

Al describir los objetivos de la reunión, resaltó la revisión y análisis del panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector en los municipios de Altamira, González, Aldama, Tampico y Ciudad Madero, además del seguimiento a las acciones de control vectorial llevadas a cabo en cada uno de los municipios y el seguimiento a las enfermedades detectadas.

“Llevaremos a cabo la revisión de las actividades de prevención puestas en marcha en la zona sur del Estado y el avance logrado en materia de vacunación, así como los acuerdos y compromisos que fortalezcan las estrategias de trabajo”, detalló.

Por otra parte y al referirse al avance en las estrategias empleadas para la prevención y contención de la triple viral en la entidad, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa precisó que en los próximos días se reforzarán las acciones para proteger a los menores de uno, cuatro y seis años, a través de la aplicación del biológico correspondiente.

A la reunión asistieron también la alcaldesa en funciones de Tampico, Isabel Salem Bernal; el representante del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Adalberto Elizondo Villarreal; el encargado de despacho de la Dirección de Medicina Preventiva, Héctor Daniel Cortina Zúñiga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el representante de la jurisdicción sanitaria número dos de Tampico, Héctor Juárez Monsiváis, además de representantes de clínicas y hospitales del sector público y privado de la zona conurbada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577