Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comerciantes de Matamoros piden se derogue ley seca en Tamaulipas

El pasado domingo, día de la jornada electoral se demostró que el establecimiento de la ley seca no sirvió para nada ya que en Matamoros una persona que acudió totalmente ebrio tratando de vender su voto
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 14:21

Para los comerciantes de Matamoros, la ley seca en Tamaulipas es obsoleta e inoperante, por lo que piden se derogue, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julio Ávila Coronado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para los comerciantes de Matamoros, la ley seca en Tamaulipas es obsoleta e inoperante, por lo que piden se derogue, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julio Ávila Coronado, quien mencionó que por lo menos en la zona fronteriza no coadyuva en nada y las redes sociales provocaron además competencia desleal.

Ya lo habían mencionado con anterioridad, sin embargo, el pasado domingo, día de la jornada electoral quedó demostrado que el establecimiento de la ley seca no sirvió para nada ya que incluso aquí se dio el caso de una persona que acudió totalmente ebrio “vendiendo su voto”.

En este sentido externó que durante el proceso electoral y derivado de nuestra condición de frontera personas acudían a Estados Unidos con la finalidad de adquirir bebidas alcohólicas de todo tipo en los centros comerciales extranjeros y luego retornaban a México.

Ávila Coronado precisó que además ocurrió algo peor, ya que se detectó que mediante las redes sociales personas ponían su número y ofrecían a domicilio desde litros de cualquier bebida hasta botellas, generando no solo una violación a la ley si no una competencia desleal al comercio formal que por estar legal se vio obligado a cumplir ley seca.

Es así como dijo que Canaco prepara ya un documento a los diputados para que se prepare una modernización y tal como en otros estados de salvo casos de excepción o gravedad se elimine la obsoleta ley seca.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577