Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentan casi un 30% enfermedades gastrointestinales en Tamaulipas

Debido a las lluvias que se han presentado en la entidad, por lo que las autoridades de Salud emitieron recomendaciones para evitar enfermarse, dijo la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 11:41

Es importante señalar que las enfermedades gastrointestinales atacan principalmente el estómago e intestinos y generalmente se ocasionan por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2993 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el inicio de la temporada de lluvias en la entidad se ha incrementado la aparición de enfermedades gastrointestinales casi en un 30 por ciento, declaró la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

En ese sentido, dijo que estos son números aceptables ya que normalmente el incremento por temporada oscila alrededor del 30 por ciento.

Es importante señalar que las enfermedades gastrointestinales atacan principalmente el estómago e intestinos y generalmente se ocasionan por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.

Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.

Las autoridades de Salud, emitieron una serie de medidas para evitar las enfermedades gastrointestinales, como no comer en la calle o en puestos, lavarte las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Los más propensos a sufrir este tipo de padecimientos son los niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por ello se recomienda no comer en lugares de dudosa higiene.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577