Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La seguridad del Presidente…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 22:25

La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo varias veces que de ganar las elecciones y convertirse en Presidente de México seguiría siendo el mismo, que no viviría en Los Pinos y el Estado Mayor presidencial desaparecería,  que quien le cuidaría seria el Pueblo.

Pues AMLO ganó la elección y da señales de que cumplirá su palabra, no quiere seguridad e insiste en que el  Estado Mayor Presidencial no estará a su servicio personal.

Es bueno que dé muestras que cumplirá su palabra, pero también se debe proteger aunque sea a fuerza.

Mire, ENRIQUE PEÑA NIETO le ofreció seguridad, AMLO el rechazó, insiste que a él le cuidará el pueblo, es un acto de confianza sí, pero igual es irresponsabilidad y más en un país complicado como el nuestro.

No es que dudemos que la gente lo quiera proteger, pero también se debe estar consciente que como en todos lados hay gente que no busca quien se la hizo sino quien se la pague, que no es monedita de oro y que así como hay gente que le quiere también existe quien le odie o responda a un interés oscuro razón por la que se le debe proteger.

Ojalá AMLO cambie de opinión con lo que respecta a su seguridad porque puede ser que sean miles y miles de ciudadanos los que quieran y cuiden al futuro Presidente pero también es verdad que el exceso de confianza le puede traer complicaciones, por lo tanto seria hasta irresponsable que el mandatario no cuente con seguridad profesionalizada.

De hecho el que el Presidente de la República cuente con seguridad es hasta obligatorio, en primera porque el mandatario debe ser custodiado y auxiliado por cualquier percance, hasta automovilístico y después porque el riesgo no solo es para el ejecutivo sino para todo el país que quedaría exhibido como violento a nivel internacional y eso alejaría inversiones.

Mire, ayer mismo, cuando ANDRES MANUEL era trasladado de Palacio Nacional a su Casa de Campaña y a reuniones que son ya parte de la agenda de un mandatario nacional, la gente tratando de saludarlo se lanzaba sobre él poniendo en riesgo su integridad física.

Camarógrafos y reporteros se le cruzaba hasta en motocicleta a su paso, le empujaban, todos con el fin de tomar la mejor fotografía o poder entrevistar al futuro presidente, hacían malabares para situarse cerquita de su auto aun en movimiento pudiendo ocasionar un accidente.

De hecho el mismo LOPEZ OBRADOR les pedía que se separaran tantito, que lo dejaran caminar, que no lo apachurraran, insistimos, el Presidente de México debe tener seguridad por todo, hasta por los tiempos de traslado para llegar a cualquier lugar.

No se requiere del montón de camionetas circulando a alta velocidad o personal prepotente que le retire a la gente, solo se requiere resguarden su integridad física y le faciliten traslados.

Digo, si hasta en cualquier municipio presidentitos traen escoltas no hay motivo para que el mandatario Nacional renuncie a su seguridad.

Cierto es que LOPEZ OBRADOR quiere seguir teniendo el contacto con la ciudadanía, manejarse austeramente, pero también debe estar consciente que será el representante de una nación y que se le requiere sano, salvo y a tiempo para que pueda atender los problemas que le aquejan a México.

En fin, la situación es que el Presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sigue sin ser cuidado por el Estado Mayor Presidencial, se conduce por la ciudad en su coche, solo con su chofer, claro que es bueno verle sencillo, pero también es muy arriesgado.

Insistimos, el Presidente de la Nación debe tener protección, si quiere moderada, discreta o hasta disfrazada, pero es su obligación tener seguridad, no es solo por él es por el país y nuestra tranquilidad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577