Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tamaulipas aplicará cerco sanitario contra sarampión

hay una alerta epidemiológica en la entidad, luego de que se reportara un caso de dicha enfermedad en una joven de 20 años en Veracruz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 21:24

La Secretaría de Salud, aplicará un cerco sanitario contra sarampión en Tamaulipas, principalmente en la región sur que es limítrofe con los Estados de San Luis, Hidalgo y Veracruz, informó la titular del área, Gloria Molina Gamboa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1830 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, aplicará un cerco sanitario contra sarampión en Tamaulipas, principalmente en la región sur que es limítrofe con los Estados de San Luis, Hidalgo y Veracruz, informó la titular del área, Gloria Molina Gamboa.

Reconoció que hay una alerta epidemiológica en la entidad, luego de que se reportara un caso de dicha enfermedad en una joven de 20 años en Veracruz.

“Es un caso importado de sarampión que en este momento es por la comunicación que tenemos, no está oficializado a nivel Federal, no tenemos esa alerta pero pues somos vecinos y entonces lo primero que nos hacemos los vecinos es alertarnos", declaró.

Manifestó que para evitar un brote, en un lapso de 10 días estará por llegar una cantidad, no detallada, de biológico, principalmente triple viral.

"En 10 días en todo el Estado principalmente aquí, vamos a destinar el mayor número de esfuerzos porque aquí tenemos frontera con hidalgo, tenemos frontera con San Luis, está muy cerquita".

"Vacunar a toda la población al 100% susceptibles de ser vacunadas, en este caso son los niños, niñas de un año y 6 años".

La titular de Salud, dijo que, es de gran importancia que los padres lleven a sus hijos a vacunar, pero aún más que cumplan con todo el esquema.

"Que completen su esquema hay niños de un año dos meses que no tienen la vacuna, a esos niños deben aplicarse la vacuna de triple viral".

"En este momento la dotación normal está por llegarnos en 10 días y vamos a tener el 100% de los biológicos ya hay abasto nacional, el que nos falte no significa que no lo comprobábamos o no teníamos oportunidad, normalmente han habido desabastos nacionales, en este momento en 10 días tendremos la oportunidad principalmente triple viral".

"Tenemos una alerta epidemiológica, yo pido no alarmar a la población, no tenemos casos de sarampión en Tamaulipas, no tenemos casos autóctonos en el país, pero no hay que bajar la guardia", finalizó Gamboa Molina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577