Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La hecatombe del PRI

Por: Benito García Islas El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 19:28

La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Para quienes conocieron el otrora un PRI granítico y hegemónico, y que ahora se desmorona como estatua de sal. Aseguran que el hundimiento del instituto político tricolor, es por la falta de liderazgos.

El fracaso no sólo se dio en Tamaulipas sino que en todo el país, los pobres números que arroja la votación en la elecciones electorales del primero de julio.

Reflejan la ruina, más bien hecatombe de un partido en decadencia, de líderes anquilosados que propiciaron la situación actual. Que busca el político que lo rescate.

Da pena ajena, ver la inconcebible cosecha de votos obtenidos el pasado primero de julio, donde la ausencia de votos para el PRI menudeó en todo el Estado, me pregunto, ¿qué acciones tomó el liderazgo tamaulipeco (léase Sergio Guajardo Maldonado).

Y si ahora alegan que hubo fraude, tal humillación se hace más voluminosa, mejor, es aconsejable, haga el ejemplo de líder nacional priista. “recoger los despojos, y quienes son priista de corazón intentar recomponer el partido.

Sólo son seis, los municipios (modestos todos), donde los alcaldes son del PRI: Abasolo, Miguel Alemán, Guerrero, San Carlos, San Nicolás y Bustamante.

El PAN y su coalición suman 16 municipios: Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Soto la Marina, Jimenez, Aldama, Antiguo Morelos, Altamira, Tampico, Mainero, Hidalgo, Victoria y Xicotencatl.

Para Morena: Matamoros, Guémez, Díaz Ordaz, Cruillas y Madero.

Por lo que toca en las diputaciones federales y Senadurías, baste decirle, que ninguno para el PRI, probablemente la senaduría sea para Ismael García Cabeza de Vaca, pero el doctor será senador por primera minoría.

Ahora, da tristeza que hasta el momento, salgan a la palestra, los priistas de corazón, Edgar Melhem Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas González, por mencionar algunos, que le quieran invertir, dar todo el esfuerzo y corazón.

En Tamaulipas, el Partido Acción Nacional se convierte en la primera fuerza política, la segunda fuerza, es Morena y en un lastimoso tercer lugar el PRI, LA REFLEXIÓN, de los priistas es urgente.

El reto es grande, recuperar la confianza perdida del PUEBLO, tienen que ocupar la dirigencia tricolor, alguien con arrastre, con honestidad a toda prueba y que le crean un pueblo resentido y decepcionado.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577