Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reporta Canaco poco apoyo a damnificados en Reynosa

Han sido muy pocas las donaciones que se han recibido en el centro de acopio instalado en la dependencia, la presidenta de la Cámara de Comercio en esta frontera, Leticia Villarreal Cisneros
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 08:00

La presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) en Reynosa, Leticia Villarreal Cisneros, reiteró el llamado a la población para realizar donativos a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) en Reynosa, Leticia Villarreal Cisneros, reiteró el llamado a la población para realizar donativos a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones de hace varias semanas.

Y es que dijo han sido muy pocas las donaciones que se han recibido en el centro de acopio instalado en la dependencia. 

De 70 colonias damnificadas durante y al día siguiente de las lluvias, se han solventado más de sesenta y todavía quedan algunos rincones donde el agua no ha podido retirarse, miles de familias perdieron colchones, cobijas, enseres domésticos, estufas, refrigeradores y sartenes.

Al hacer este nuevo llamado a los comerciantes socios de la Cámara y al público en general, enumeró el tipo de productos que pueden traer a la oficina ubicada en la calle J.B. Chapa con Zaragoza, junto a la Casa de la Cultura, como son latería en general, jugos, alimentos embolsados crudos, como frijoles, pastas, etcétera.

Así como productos de aseo personal, como pastas de dientes, jabones y estropajos; artículos de limpieza general, como cloro, pinol, trapeadores, jergas, papel sanitario, pañales para bebés; aunque también son bienvenidos enseres domésticos y hasta muebles en buen estado.

Las familias damnificadas recibirán apoyo del Fondo de Desastres (Fonden) pero éste llegará en un plazo de un año, si bien les va y sólo consiste en colchonetas, sillas y mesas de plástico, vajillas del mismo material y alguna despensa.

Villarreal Cisneros puntualizó que estarán recibiendo la ayuda todavía durante la siguiente semana, y lo que se logre reunir será llevado directamente a las familias de las colonias que más lo necesitan.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577