Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cita Sector Salud recomendaciones para adultos mayores en Matamoros

Se deben tener muchas medidas de cuidado, ya que un buen porcentaje de éstos tienen algunos padecimientos que se complican al haber temperaturas extremas; se trata de enfermedades como la diabetes e hipertensión
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 19:20

Una buena alimentación y la constante hidratación, son las principales recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para el cuidado de los adultos mayores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una buena alimentación y la constante hidratación, son las principales recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para el cuidado de los adultos mayores en esta frontera, sobre todo ahora que se presenta temperatura extrema, informó Sofía Jeannette González Montes, coordinadora de la unidad de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Y es que según explicó con ellos se deben tener muchas medidas de cuidado, ya que un buen porcentaje de éstos tienen algunos padecimientos que se complican al haber temperaturas extremas; se trata de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

En este sentido indicó que a cada uno de ellos se le maneja con alimentación diferente, dependiendo de la enfermedad que tenga el adulto mayor que debe acudir regularmente a consulta y seguir las indicaciones de un régimen alimenticio adecuado a su enfermedad y edad.

González Montes recomendó también que no se expongan a los rayos del sol en las llamadas hora pico, que es de las 11:00 a las 17:00 horas, cuando hay mayor intensidad de los rayos solares.

La coordinadora de la unidad de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria subrayó que un adulto mayor ya no debe andar solo en la calle porque puede sufrir alguna caída o algún desmayo o incluso hasta un golpe de calor y destacó que siempre debe traer consigo una identificación por si se llegara a presentar algún problema, tener a quien contactar de la familia.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577