Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invierte Tamaulipas 855 mdp en infraestructura de Salud

Dentro de este paquete de obras en proceso, se encuentran la sustitución de los hospitales de Madero y Matamoros así como la construcción de nuevos centros de salud en diferentes municipios del estado
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 18:52

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsa la consolidación de la infraestructura de salud y el equipamiento de unidades médicas, aseguró Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión cercana a los 855 millones de pesos bajo el esquema de participaciones federales y estatales, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsa la consolidación de la infraestructura de salud y el equipamiento de unidades médicas, aseguró Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que dentro de este paquete de obras en proceso, se encuentran la sustitución de los hospitales de Madero y Matamoros así como la construcción de nuevos centros de salud en diferentes municipios del estado.

Informes proporcionados por el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra, señalan que el centro de salud del ejido Francisco González Villarreal en San Fernando y el de la colonia Progreso de Matamoros, que sufrieron inundaciones; se encuentran concluidos.

"La mayoría de las obras presentan un avance superior al 90 por ciento y podrán ser entregadas al servicio de la población una vez que se encuentren totalmente equipadas" dijo.

La titular de la SST, agregó que con estas acciones, el gobierno del estado da respuesta a una de las demandas más sentidas de los tamaulipecos, al contar con unidades modernas, resolutivas y accesibles.

A este respecto subrayó que los centros de salud del ejido el Galaneño de Matamoros, Miradores de la Presa en Tampico, de la colonia la Moderna en Ciudad Victoria y los que se construyen en los municipios de Soto la Marina, Ocampo, Río Bravo y Reynosa, se encuentran prácticamente concluidos.

En tanto, los trabajos de sustitución del centro de salud de Xicoténcatl presenta un avance del 43 por ciento, de la jurisdicción sanitaria y centro de salud rector de Reynosa un 15 por ciento y la ampliación del área de gobierno del hospital integral de Miguel Alemán un 26.23 por ciento.

Molina Gamboa anunció que en breve será inaugurada la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Tampico y se iniciará la construcción del centro de salud Unidos Avanzamos Más en Altamira.

Respecto a los hospitales generales de Madero y Matamoros, ambos compromisos presidenciales, se encuentran en un 50.90 y un 80 por ciento de avance respectivamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577