Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Robo en el Congreso?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 18:17

La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

La falta de conocimiento, la irresponsabilidad y el bajo nivel parlamentario quedó de manifiesto una vez más en el Congreso del Estado, de nueva cuenta algunos legisladores quedan en evidencia de que no saben ler, dirían por ahí, solo van a levantar la mano, a cobrar sus dietas y a pasársela de día de campo, no quisiera pensar que eso es lo que enseñan a los más de doscientos niños que visitaron hace algunos días esas instalaciones.

Deberás que da pena ajena, cuando entre los mismos legisladores se hacen “trampa”, cuando se agencian iniciativas que proponen otros grupos parlamentarios, y vaya que tiene súper asesores, un equipo de servicios parlamentarios, instructores y hasta personal especializado muy bien pagados que se encargan de estructurar y analizar las iniciativas, es más, hasta ver las novedades de otros Congresos para ver que se pueden “piratear”.

Lo que no se vale, es que sea en el mismo Congreso del Estado, entre las fracciones parlamentarias las que se roben y pirateen las ideas de otros, hay que ponerle tantita creatividad señores diputados, Tamaulipas requiere de un legislativo de nivel, no de diputados sin conocimiento, que hacen leyes, que ellos mismo violan, se roban ideas y para muestra un botón.

El grupo Parlamentario de Nueva Alianza, presentó en febrero del 2017, ante el Congreso del Estado, una iniciativa  de decreto mediante la cual se pretende reformar la fracción II y adiciona la fracción VIII del artículo 32 bis, dela Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Con esto, los diputados de Partido Nueva Alianza, pretenden que a las mujeres trabajadoras se les otorguen algunos derechos relacionados con su embarazo, como el hecho que las madres trabajadoras disfruten de un descanso de un mes antes de la fecha en las que aproximadamente se fije para el parto, así como de los tres meses posteriores a este, con goce integro de su sueldo.

En su iniciativa, insisto, presentada en febrero del 2017, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, también pretende que en la modificación a la Ley, que las mujeres trabajadoras gocen de un permiso al año, con goce integro de sueldo, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención de cáncer de mama o cérvicouterino; para justificar éste permiso se deberá de presentar el examen médico correspondiente.

Ahora bien, el Octubre del 2017, la diputada priista, Copitsy Yesenia Hernández García, tubo la ingeniosa idea de proponer un exhorto a la Secretaria de Administración de la entidad, las dependencias estatales de la administración pública federal y los 43 Ayuntamientos, para que realicen acciones administrativas, jurídicas necesarias a efecto que una vez al año otorguen un día con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras.

El propósito él es mismo, a efecto de que lo dediquen a realizarse exámenes preventivos de detección de cáncer de mama y cérvicouterino.

Y si esto fuera poco el pasado miércoles, nuestros legisladores, ahora del grupo parlamentario del PAN, a través de Ana Lidia Luévano de los Santos, presenta una acción legislativa en donde pretende la reforma a la Ley Federal del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, ¿para que cree? , si adivinó, para que hombres y mujeres dispongan de un día laborable al año para someterse a estudios de detección y prevención de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

Aunque hay que señalarlo también, en su ingeniosa pretensión legislativa, los diputados de Acción Nacional, comandados por el “soñador” de Glafiro, solicitan dentro de esa modificaciones estipular en la Ley, que se otorgue un permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante; para el caso lo mismo.

Los sueños de Glafiro están muy lejos de cumplirse, de nada sirven los cursos de capacitación, los premios de calidad y tantos gastos que generan los legisladores, si ahora hasta su capacidad está en duda, por si fuera poco, la iniciativa de Nueva Alianza, está en el baúl de los olvidados, no paso ni a comisiones, aun cuando la Ley marca plazos para ello.

Aunque pudiese hacerse adiciones a la de Nueva Alianza y presentar una sola, a los legisladores aparte de copiar, les gusta lucirse y hacer más grande la basura legislativa; Una vez más queda demostrado que el robo intelectual o el plagio legislativo no es un mito, ahora resulta que las iniciativas en el Congreso del Estado hay que hacerles una prueba de ADN para saber el origen de paternidad, así las cosas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577