Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En aumento el número de repatriados por Matamoros

Alrededor de 200 personas fueron deportados esta semana y desde el lunes pasado llegó el primer grupo en lo que llaman “deportación masiva”, además de los que diariamente deporta la Patrulla Fronteriza
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 17:44

Debido a que las personas que se deportan vía aérea, de parte de las autoridades migratorias ahora no lo hicieron así, el número de repatriados se elevó de manera considerable por Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que las personas que se deportan vía aérea, de parte de las autoridades migratorias ahora no lo hicieron así, el número de repatriados se elevó de manera considerable por Matamoros, llegando así al cien por ciento, informó el encargado del módulo de atención a migrantes, Juan Antonio Sierra Vargas.

Explicó así que fueron alrededor de 200 personas las que en esta semana fueron deportados y desde el lunes pasado llegó el primer grupo en lo que llaman “deportación masiva”, además de los que diariamente está deportando la Patrulla Fronteriza.

Es así como se puede decir que el flujo migratorio va en aumento en los primeros días de este mes de julio, en el que le toca la repatriación a Matamoros, mientras que el mes pasado le tocó a Reynosa.

Sierra Vargas consideró que la razón de ello es que las autoridades migratorias de Estados Unidos están dando prioridad a la deportación de centroamericanos, mientras que está enviando vía terrestre a los mexicanos que enviaban a la ciudad de México por avión.

Finalmente refirió que algunos apoyos que eran otorgados por el Instituto Nacional de Migración y el Servicio Nacional del Empleo fueron suspendidos debido a la veda electoral, los cuales espera que se reanuden a la brevedad para seguir beneficiando a los deportados.

mgdg


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577