Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ponen en marcha gobernador y alcalde la ampliación a 5 carriles del Puente III

Se contempla concluir los trabajos en 180 días para agilizar el tráfico de camiones con carga regular que utilicen esta aduana como principal punto de salida
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 16:41

Refrenda su compromiso con Nuevo Laredo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la construcción del quinto carril de acceso al Puente Internacional Comercio Mundial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Refrenda su compromiso con Nuevo Laredo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la construcción del quinto carril de acceso al Puente Internacional Comercio Mundial ( Puente III),  obra que agilizará el tráfico de camiones con carga regular que utilicen esta aduana como su principal punto de salida.

El presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, participó en el banderazo de arranque de la obra, junto con funcionarios municipales y estatales.

García Cabeza de Vaca, destacó la importancia de la Aduana de Nuevo Laredo al ser el principal cruce terrestre del comercio entre México  y Estados Unidos, por lo que esta ampliación mejorará el flujo vehicular y hará más atractivo este paso fronterizo.

"Resulta importante agilizar el tráfico en los cruces fronterizos e impulsar la competitividad en comercio exterior. De un entorno competitivo depende en buena medida la llegada de nuevas inversiones y por lo tanto de más empleo y crecimiento económico, por ello, el gobierno a mi cargo inició la ampliación del acceso al  Puente Comercio Mundial, lo que impulsará la competitividad y el comercio exterior de la región", señaló en su mensaje el gobernador.

La obra de ampliación a cinco carriles que se contempla concluir en 180 días,  contará con un ancho de 3.5 metros y una longitud de mil 620 metros lineales con una inversión de 16 millones 342 mil 666.33 pesos, recursos provenientes del Fideicomiso del Puente III.

Este cruce fronterizo terrestre cuenta con 4 carriles para la exportación, de los cuales 2 se utilizan para la mercancía de empresas certificadas, 1 para las empresas con carga regular y 1 más, para vehículos ligeros.

La ampliación al quinto carril servirá para agilizar el tráfico de camiones de empresas con carga regular.

Actualmente, el promedio diario de aforo vehicular a la exportación es de 5 mil 550 vehículos, por lo que esta obra coadyuvará a impulsar la competitividad y el comercio exterior de la región.

Ya para finalizar su mensaje, el gobernador anunció próximas inversiones por más de 90 millones de pesos en ésta área, incrementando hasta 200 millones.

Estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López;  secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; subsecretaria de promoción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Claudia Lagos Galindo; cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza; director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad González; entre otros funcionarios municipales y estatales.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577