Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Tamaulipas recontarán viviendas afectadas por inundaciones

No se descarta que con éste segundo censo las familias que perdieron enseres domésticos, puedan ser apoyadas con los recursos del FONDEN, para reemplazar sus enseres dañados
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 14:50

En un primer sondeo se detectaron daños en más de ocho mil viviendas, principalmente en Reynosa al ser el municipio más afectado, ya que se estima se registraron lluvias de seis pulgadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) realizará un segundo conteo de afectaciones a las viviendas de los municipios inundados por las lluvias en el norte del Estado; Reynosa, Matamoros y Río Bravo, informó el encargado del Despacho de SEBIEN.

Precisó que en un primer sondeo se detectaron daños en más de 8 mil viviendas, principalmente en Reynosa al ser el municipio más afectado, ya que se estima se registraron lluvias de 6 pulgadas.

No descartó que con éste segundo censo las familias que perdieron enseres domésticos, puedan ser apoyadas con los recursos del FONDEN, para reemplazar sus enseres dañados.

"Estamos retomando el apoyo a las viviendas que después de haber sido censadas detectamos alguna afectación o sobre todo lo que es el municipio de Reynosa municipio de Río Bravo y Matamoros, es donde tenemos registro de que hubo algunas viviendas afectadas con mayor gravedad del municipio de Reynosa tenemos detectadas alrededor de 8,000 viviendas", manifestó.

Explicó que en los próximos días Tamaulipas estará accediendo a los recursos federales del FONDEN, mientras esto sucede el estado a través de SEBIEN y otras dependencias estarán llevando otros apoyos a las familias afectadas; apoyo alimentario, cobijas, colchonetas, kit de limpieza, entre otros.

"No descartamos que estaremos haciendo lo propio para por medio de la federación estar gestionando lo que en su momento sea necesario, lo que sí puedo asegurar es de que tenemos ya autorizados más de 13 mil apoyos alimentarios y que de igual manera en cada vivienda que se tiene contemplado lo que son un promedio de 4 habitantes por vivienda, estaremos haciendo en los hogares afectados el apoyo para lo que son las 4 colchonetas, con sus cobijas correspondientes", puntualizó.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577